Publicado el: Lun, ago 18th, 2014
justicia,

Logra PGJE Detención de Presunto Extorsionador en Colima

* Había exigido una fuerte suma de dinero y propiedades a un agricultor de Aquila.
* La detención se logró con apoyo de autoridades de aquella entidad.
Gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo coordinado realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y del estado de Colima, se logró la detención de un probable responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un agricultor del municipio de Aquila, a quien exigieron una fuerte suma de dinero y la sesión de derechos de varias propiedades.
Ante la agencia del Ministerio Público adscrita a la Dirección Antisecuestros, fue puesto a disposición Silvestre C. de 33 años de edad, originario de Colima y vecino de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el día 14 de junio, Silvestre C. acompañado de su hermano Leonel C., de su primo David V. y de un menor de 17 años de edad, se dirigieron hasta el domicilio de un agricultor del municipio de Aquila, a quien amagaron con armas de fuego y tras maniatarlo y torturarlo, le exigieron que les hiciera entrega de una fuerte suma de dinero, así como de varias huertas ubicadas en la zona costera.
Ante las amenazas, el ofendido pidió unos días a efecto de poder cumplir con la petición de los inculpados.
Cuatro días después de ocurridos los hechos, el ofendido decidió denunciar lo ocurrido ante la fiscalía Antisecuestros, dándose inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
El día 27 de junio, Leonel C, y David V. así como como el menor, fueron detenidos durante un operativo realizado por fuerzas policiales en la Tenencia de la Mira, municipio de Lázaro Cárdenas y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las indagaciones continuaron y se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, lográndose ubicar y detener el día de ayer a Silvestre C. en la plaza principal de Tecomán, de aquella entidad.
El detenido fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del representante social mismo que resolverá su situación jurídica.
De igual forma, el personal Antisecuestros continúa con las investigaciones a efecto de determinar el número de otros hechos delictuosos en los que el ahora detenido y sus familiares-también presos en un Centro de Reinserción Social de esta ciudad- se encuentran relacionados.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se llevan en la entidad, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad e invita a la población a colaborar a través de denuncia@michoacan.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Logra PGJE Detención de Presunto Extorsionador en Colima