Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Lun, may 5th, 2014
Anuncia UNAM apertura de Escuela de Estudios Superiores en Morelia

12 Licenciaturas y Matrícula de 3 mil Alumnos Espera Consolidar UNAM en Morelia, en 4 Años

Son 18 proyectos los que la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, campus Morelia, espera ingresar este año dentro del financiamiento de los programas de Apoyo a la Investigación e Innovación Tecnológica e Innovación y Mejoramiento de Enseñanza de la Máxima Casa de Estudios del país.
De acuerdo a Ken Oyama, director de la ENES, las actividades científicas del plantel son importantes al grado de comparación de las que emprenden investigadores en sus centros. Y es a partir de 2013 que esta Escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México en la entidad obtuvo su clave dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas.
La ENES mantiene firmados convenios con el Instituto de Geofísica y el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM.
Entre las metas planteadas a largo plazo en el Plan de Desarrollo de la UNAM desde el 2011 y hasta el 2015 está el fomento al desarrollo de una cultura científica en el país, por medio de proyectos conjuntos con otras instituciones y con la utilización de todos los medios de comunicación, dijo, para convertir a la comunicación que realiza la Universidad Nacional en un instrumento educacional.
Oyama dijo que casi el 60 por ciento de los estudiantes que actualmente cursan sus estudios en las 5 licenciaturas de la ENES son michoacanos, y el 23 por ciento son de Ciudad de México y del Estado de México, y que este plantel ubicado en la región centro-occidente busca convertirse en un polo de desarrollo educativo.
Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Literatura Intercultural e Historia del Arte son las carreras que se imparten, siendo esta última la número 100 de las que se imparten en la UNAM.
Ken Oyama calculó que la meta es alcanzar una oferta de 12 licenciaturas y atender a una matrícula de 3 mil estudiantes en un plazo de 4 a 6 años.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

12 Licenciaturas y Matrícula de 3 mil Alumnos Espera Consolidar UNAM en Morelia, en 4 Años