Publicado el: Mar, jun 3rd, 2014
130 Jóvenes se Constituyen Como “Agentes de Cambio”

130 Jóvenes se Constituyen Como “Agentes de Cambio”

* Los michoacanos participan en el curso “Joven AC” de IMJUVE-SEJOVEN.
Este lunes concluyó la capacitación del Programa Joven Agente de Cambio, “Joven AC”, con la participación de 130 michoacanos de 20 municipios, mediante el cual el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), busca fortalecer las acciones que emprenden los jóvenes organizados.
Con este ejercicio los participantes adquieren herramientas que les permiten diseñar e implementar proyectos sociales, que favorecen el mejoramiento de las condiciones de vida en sus municipios. Además de la parte teórica, los 20 mejores proyectos participantes en este taller se verán favorecidos con el apoyo económico necesario para la constitución legal de sus asociaciones.
Cabe destacar que Michoacán es el primero de cinco estados donde se llevará a cabo ésta acción implementada por el Gobierno Federal con la ayuda de las instancias estatales, y su operación se emprende en el marco de la estrategia Juntos Lo Vamos A Lograr, que encabezan el presidente de México Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa.
De esta manera, la Secretaría de los Jóvenes, mediante la gestión de diversos esquemas ante la Federación e instituciones diversas, responde a la necesidad del sector juvenil de acceder a programas que fortalezcan sus trabajos en materia de desarrollo social, medio ambiente, equidad de género, integración, entre otras áreas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


130 Jóvenes se Constituyen Como “Agentes de Cambio”