0
62 visto
movimiento ciudadano logo
movimiento ciudadano logo

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, alertó que la “realidad de la narco-política” continúa vigente y esperó que no arribe al poder ningún candidato con vínculos directos o indirectos con la mafia.
Cuestionado luego de que se diera a conocer que Daniel Cedeño Hernández, hermano de Rafael Cedeño Hernández “El Cede”, exjefe de adoctrinamiento del cártel La Familia Michoacana y fundador de Los Caballeros Templarios, fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a diputado plurinominal local, consideró que esta situación no es nueva en el instituto del tucán.
“No es nuevo, en el Verde ya desde el 2009, hay indicios e incidentes a nivel federal, hay que recordar que ya hubo grandes incidentes, me parece que es lamentable y me preocupa que los candidatos no hayan sido cuidados por las dirigencias, no nos hagamos guajes, el mejor filtro somos los dirigentes estatales de los partidos”, subrayó.
Moncada Sánchez, exigió a las autoridades expliquen a la ciudadanía que está sucediendo con los filtros o el blindaje para impedir que este tipo de personajes se postulen y posteriormente puedan arribar al poder.
El líder del partido naranja, dijo que Michoacán padeció una narco elección en el año 2011 y esperó que para este 2015 no se repita y no se dé cabida a este tipo de personajes.
Cabe recordar que “El cede” fue detenido el 20 de abril del 2009 en el bautizo de una de sus nietas en un hotel ubicado al poniente de Morelia, el PVEM, dirigido a nivel estatal por Jonathan Sanata González, incluyó en la posición 5 de su lista para diputados locales plurinominales a Daniel Cedeño, quien se encontraba en la segunda ocasión que busca una curul arropado por este instituto político.

Deja un comentario