Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, mar 7th, 2014
Declara SSM 67 Edificios Libres de Humo de Tabaco en el Municipio de La Piedad

Declara SSM 67 Edificios Libres de Humo de Tabaco en el Municipio de La Piedad

* Recibieron este nombramiento centros de salud, hospitales, farmacias, restaurantes, hotel y cine.
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), para combatir el hábito de fumar y proteger a los no fumadores, este jueves fueron declarados 67 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco en el municipio de La Piedad.
La develación de los Edificios Libres de Humo de Tabaco estuvo a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, Adolfo Murillo Cerda, quien entregó el documento oficial que acredita a los establecimientos que cumplen con la normatividad vigente para ser declarados como “Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco”.
Los establecimientos públicos y privados que recibieron la distinción fueron 46 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, el Hospital General de La Piedad, la Clínica del ISSSTE; así como dos hospitales privados, dos farmacias privadas, 13 restaurantes, Cinépolis de La Piedad y el Hotel Holliday Inn.
Durante la develación, Murillo Cerda destacó que gracias a la labor del personal de la Secretaría de Salud, la Iniciativa Privada (IP) aceptó proteger a quienes no fuman y a prevenir las enfermedades causadas por el tabaco.
Con estas acciones se intensifica la labor de la SSM para proteger a los no fumadores, ello ante la próxima celebración del Día Michoacano Sin Fumar que se conmemora el 13 de marzo.
Cabe hacer mención que ha incrementado el interés de la IP, para participar en la disminución del tabaquismo, ya que cada vez más se incrementa el número de inmuebles donde se prohíbe fumar.
Para vigilar que la Ley General para el Control del Tabaco se cumpla, la Secretaría de Salud en Michoacán conformó en años pasados una Unidad de Resoluciones y Sanciones en la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), la cual se encarga de aplicar sanciones a quienes quebranten la Ley y su reglamento.
En la ceremonia de declaratoria, también se contó con la asistencia de Nalda Cortés Gallegos, líder Estatal del Proyecto de Tabaco de la SSM; Lorena Flores Mora, coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, y Mireya Maldonado Ocampo, en representación de la Direpris.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Declara SSM 67 Edificios Libres de Humo de Tabaco en el Municipio de La Piedad