Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, jun 28th, 2014
Propone Elías Ibarra Tres Ejes Para Mejorar la Situación Financiera en Michoacán

Propone Elías Ibarra Tres Ejes Para Mejorar la Situación Financiera en Michoacán

Urgen en Michoacán acciones concretas para que se mejore la situación financiera en la entidad, afirmó Elías Ibarra Torres, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXII Legislatura Local, al proponer tres ejes para resolver los problemas que aquejan al estado en materia económica, para lo que se requiere de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.
El diputado local por el distrito de Huetamo expuso que después de efectuar un análisis sobre la situación financiera de la entidad, y buscar alternativas para sirvan para resolver el problema actual, se encontró viable que si se pone en marcha tres ejes; uno de competencia local y dos que dependerán de la federación, pero en ambas se requiere de la coordinación y la disponibilidad, con lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto puede demostrar con los hechos que está comprometido con Michoacán, sin que se trate de un rescate financiero.
Por lo anterior, el diputado Elías Ibarra integrante de la LXXII Legislatura Local propuso tres ejes. En el primer eje que es de competencia local, propone lo siguiente:
a) Eficientar la recaudación de los ingresos propios del estado, sin que se generen más impuestos, ya que sólo consiste en ampliar la base de contribuyentes.
b) Implementar un verdadero plan de austeridad, mediante el cual se realicen estudios para conocer sus alcances, y el mismo brinde resultados medibles, y no sólo de subejercicios.
c) Implementar acciones para lograr una verdadera disminución del gasto corriente y no sólo reclasificarlo como trasferencia, asignaciones o subsidios.
d) No sobre estimar ingresos propios estipulados en la Ley de Ingresos.
e) Evitar el sub-presupuesto en el sector educativo, para evitar que se gaste más de lo que no se tiene.
En el segundo eje, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, propuso que las obras de la Presa J. Múgica y los nuevos penales como el de Los Reyes, Apatzingán, la ampliación del Cereso Lic. David Franco Rodríguez y el Centro de Integración para Adolescentes, que se construyeron en la anterior administración estatal, mismas que tuvieron un costo de más de 4 mil 500 millones de pesos, se transfieran al patrimonio federal a cambio del apoyo económico necesario, para el estado.
Mientras que en el tercer eje Elías Ibarra propone que la federación liberé los 4 mil 112 millones de pesos que el Congreso Local autorizó y que el Ejecutivo contrató con Banobras, y de los que sólo ha recibido la entidad 700 millones de pesos, faltando de liberar o trasferir a la entidad más de 3 mil 300 millones de pesos, debido a que Michoacán no cumple con las clausulas y requisitos que la misma federación puso a la entidad a través de Banobras.
El diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública resaltó “la federación podría quitarle la camisa de fuerza a Michoacán y facilitar el recurso autorizado por el Poder Legislativo”.
La finalidad con dichas propuestas, dijo, es mejorar la situación financiera, así como la calificación crediticia del estado, con lo que se daría confianza a los inversionistas para que se invierta en Michoacán, de lo contrario, el próximo año cuando se tenga que asumir los compromisos contraídos con la banca no se tendrá solvencia para pagar los créditos contratados, ya que se estableció que en el 2015 termina el periodo de gracia que los bancos le dieron para iniciar a pagar el capital de los créditos de interacciones y Multiva convenidos por Fausto Vallejo Figueroa.
Finalmente Elías Ibarra enfatizó que para lograr la estabilidad financiera de Michoacán se requiere implementar las acciones anteriores y para ello se necesita la disponibilidad del gobierno federal y que se establezca el verdadero compromiso de sacar adelante a las y los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Propone Elías Ibarra Tres Ejes Para Mejorar la Situación Financiera en Michoacán