1,600 mdl Debe Erogar la SEE

0
2 visto

Cerca de mil 600 millones de pesos son los que la Secretaría de Educación del Estado deberá erogar para el pago de las prestaciones de fin de año. De acuerdo con Teresa Herrera Guido secretaria de Educación la falta de depósitos de recursos por parte de la federación no permitió a la dependencia estatal, facilitar el adelanto del aguinaldo a los trabajadores del magisterio michoacano.

“Nuestra nomina cuesta mil millones y con el aguinaldo se va a mil 600, si hay capacidad de pago, el problema es la dilación en su oportunidad en el presupuesto”, expuso la funcionaria estatal.

La secretaria de Educación señaló que no se ha depositado el aguinaldo, lo que impidió que los profesores participaran en el esquema denominado el buen fin, “no se ha depositado el aguinaldo y mientras no se deposite no se paga, no porque no teníamos dinero y no teníamos dinero tampoco, con todo respeto promueven el buen fin, no depositan el aguinaldo”, dijo.

Asimismo, comentó que no se ha definido si se pagará a profesores el bono sexenal, ya que hasta el momento no existe ninguna instrucción por parte del gobierno federal, y recordó que este recurso debe ser erogado de manera voluntaria por el presidente de al república.

“No tenemos la ejecución del documento que pueda emitir la autorización correspondiente del bono sexenal, no si el gobierno saliente va a dejar un bono sexenal, va a depender de la voluntad y la situación económica del presidente”, abundó.

Deja un comentario