Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, mar 7th, 2014
Capacitan Sobre Conflictos Sociales a 10 Ayuntamientos y Funcionarios Federales

Capacitan Sobre Conflictos Sociales a 10 Ayuntamientos y Funcionarios Federales

* Se pretende crear una cultura de prevención y atención de conflictos: Daniel Mora Ortega.
En continuidad con el programa denominado, “Gobierno + Sociedad = Gobernanza”, que la Secretaría de Gobierno ha venido implementando a través de la Dirección de Análisis y Desarrollo Político, se llevó a cabo el día de ayer el Curso Taller de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, dirigido a funcionarios municipales de la región Morelia.
A decir del director de Análisis y Desarrollo Político y ponente del curso, Daniel Mora Ortega, la finalidad de esta capacitación no es otra que la de proveer a los síndicos y secretarios municipales, principalmente, de herramientas útiles en la prevención y administración de los conflictos que se vayan presentando al interior de los ayuntamientos.
Al respecto dijo, se está aplicando un reconocido curso surgido en Perú, mismo que ha probado su éxito a nivel internacional, a tal grado, que instituciones como la propia Organización de la Naciones Unidas (ONU), aplican la herramienta de mapeo para la resolución de conflictos de gran calado.
“Lo anterior nos ha servido en gran medida para crear una cultura de prevención y atención de conflictos, debido a la oferta que les hace el gobierno del estado a los municipios en cuanto a la asesoría, atención y seguimiento de los planteamientos que tienen las administraciones municipales”, complementó.
Sobre el avance que se lleva en la capacitación a los municipios, Mora Ortega informó que al momento se han atendido dos terceras partes de la totalidad de los ayuntamientos, restando solo cuatro regiones de las 12 en las que se ha dividido al estado para tal efecto.
Para ello, añadió, se han realizado siete cursos similares a este en diversas cabeceras municipales, donde concurren autoridades locales de la región, todo ello, en apego a las instrucciones giradas por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, de brindar atención a todos y cada uno de los ayuntamientos michoacanos.
En esta ocasión acudieron al llamado del gobierno estatal, representantes de diez municipios de la región Morelia, específicamente de Queréndaro, Madero, Lagunillas, Morelos, Coeneo, Erongarícuaro, Taretan, Tarímbaro, Cuitzeo, Charo.
Al evento de inauguración, con la representación del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, acudió el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, quien destacó el interés de la actual administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al dar seguimiento puntual y atención inmediata a los conflictos en cada municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Capacitan Sobre Conflictos Sociales a 10 Ayuntamientos y Funcionarios Federales