Publicado el: Vie, mar 7th, 2014
Festejarán a las Mujeres en su día con Jornada Médica

Festejarán a las Mujeres en su día con Jornada Médica

* Esposas, compañeras, madres, hijas o educadoras, roles que les permiten ser las mejoras promotoras de la salud, pero ellas, ¿realmente cuidan su salud?
Entre los muchos roles que todas las mujeres realizan a diario en su papel de esposas, compañeras, de hijas y sobre todo de madres, uno es fundamental para el desarrollo integral y el bienestar de su familia: la construcción de la salud, sin embargo la mayoría de ellas al no contar con el tiempo necesario o los recursos económicos suficientes para atenderse, dejan de lado algo tan fundamental.
Es por ello que el H. Ayuntamiento moreliano, a través de su comisión de salud encabezada por el Regidor Fernando Orozco Miranda e integrada por los también Regidores, Miguel Ángel Villegas y la Profesora Patricia Medina, llevaran este viernes, “La Jornada Medica por la Salud de la Mujer”, a la colonia Trincheras de Morelia.
Aunque muchos programas promueven la salud de las mujeres y tratan de concientizar sobre la importancia de diagnosticar y atender a tiempo problemas de salud que son en muchos casos mortales, sobre todo los relacionados con su sexualidad, como el cáncer de mama o cervicouterino que cobra miles de vidas cada año, el comportamiento y la respuesta de este sector de la población sigue siendo muy pobre.
Las principales causas de muerte en mujeres en México, según la Secretaría de Salud son:
- Diabetes Mellitus.
- Enfermedades del corazón.
-Enfermedades cerebrovasculares.
- Enfermedades pulmonares.
- Complicaciones perinatales.
- Hipertensión arterial.
- Cirrosis hepática.
- Desnutrición.
- Cáncer de útero, mama, hígado, estómago y pulmón.
- Accidentes.
- Anemia.
Todas estas enfermedades se pueden prevenir, si cada año se realiza una visita al médico para que mediante una revisión general se puedan detectar, atender, controlar o curar a tiempo, evitando así, no solamente la muerte prematura de mujeres productivas y muy necesarias, sino todos los problemas adicionales que trae el que las mujeres tengan que abandonar sus funciones familiares, laborales y sociales con todas las implicaciones que esto conlleva.
Pero sobre todo, porque la mujer tiene derecho a la salud, a vivir con tranquilidad, sin violencia, con atención digna y con el pleno ejercicio de sus derechos humanos.
Así que en este día que tan importante para todas como madre, compañera, profesional, pero sobre todo como ser humano, invitamos a todas las mujeres a que hagan un alto en el camino y acudan a la jornada médica gratuita que se llevara a cabo a partir de las 9:00 horas hasta las 13:00 en la cancha de basquetbol de la colina Trincheras de Morelia, al finalizar habrá rifas música y convivencia.
Participaran de manera gratuita, El Centro de Salud del Estado, Coesida y La Academia de Corte de Cabello, se exhibirán talleres de tecnologías domesticas entre muchas otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Festejarán a las Mujeres en su día con Jornada Médica