Anuncian Inversión de 35 mdp Para Nuevo Edificio en la UTM

0
26 visto
Anuncian Inversión de 35 mdp Para Nuevo Edificio en la UTM
Anuncian Inversión de 35 mdp Para Nuevo Edificio en la UTM

*Como parte de las acciones instruidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se moderniza la infraestructura de esta casa de estudios para brindar un mejor servicio educativo a las y los jóvenes.
*Los trabajos iniciarán en el mes de febrero del próximo año, y con estos nuevos espacios la UTM estará en condiciones de incrementar la matrícula hasta en un 12 por ciento.

El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, dio a conocer el presupuesto autorizado por el Gobierno del Estado de 35 millones de pesos, para la construcción de un nuevo edificio y un auditorio, así como talleres y laboratorios, que ayudarán a contribuir con la calidad educativa que esta institución ofrece.
Comentó que gracias al apoyo y compromiso que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo tiene con la educación y con la UTM, el nuevo edificio contará con 19 aulas, 2 talleres y 4 laboratorios, para ofrecer un mejor servicio educativo a las y los jóvenes estudiantes, pero principalmente para quienes cursan las carreras de Energías Renovables y Gastronomía.
El Rector detalló que el edificio con las 19 aulas y laboratorios, así como auditorio con capacidad para 200 personas, tendrá las características de construcción del Tecnológico de Puruándiro, y será el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), el encargado de llevar a cabo esta obra.
Refirió que los trabajos iniciarán en el mes de febrero del próximo año, teniendo como objetivo concluir la obra en septiembre y estar en condiciones de incrementar la matrícula hasta en un 12 por ciento.
Cabe señalar que actualmente la Universidad Tecnológica de Morelia tiene una matrícula de más de 2 mil 300 alumnos, por lo que es necesario su crecimiento en infraestructura y equipamiento de la más alta tecnología para brindar un mejor servicio a los y las alumnos.
Este 2015, la dirección de Vinculación estableció convenios con 662 Unidades Productivas para instalar a más de mil 272 alumnos y alumnas de Técnico Superior Universitario (TSU), así como Ingeniería o Licenciatura.
Finalmente, el Rector se dijo comprometido con el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, por lo que sostuvo que continuará trabajando en sinergia con todos los sectores involucrados con la UTM, para en el 2016, posicionar a esta casa de estudios dentro las mejores Universidades del subsistema.

Deja un comentario