Compromete Gobierno del Estado Consolidar un Sector Forestal Fuerte y Sustentable

0
25 visto
Compromete Gobierno del Estado Consolidar un Sector Forestal Fuerte y Sustentable
Compromete Gobierno del Estado Consolidar un Sector Forestal Fuerte y Sustentable

*Se reúne el Director General de la Comisión Forestal, Roberto Pérez Medrano con los delegados regionales de la institución.

Unas de prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es hacer del sector forestal de Michoacán un rubro fortalecido y sustentable, aseguró el director general de la Comisión Forestal del Estado, Roberto Pérez Medrano.
El titular de la Cofom, se reunió este día con personal de las 10 regiones forestales con que cuenta la institución, para intercambiar criterios, puntos de vista y compromisos que desarrollará la dependencia en torno al Programa 2016.
Michoacán es un estado eminentemente forestal al que hay que darle una nueva cara; enfatizó Pérez Medrano, quien agregó que una de las tareas prioritarias para su consolidación, será la puesta en marcha del Mando Unificado para la Inspección y Vigilancia Forestal 2015-2021, propuesta que tendrá que ser validada en el seno del Consejo Estatal Forestal.
Ante los delegados regionales de las zonas Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro- Zirahuén, Tierra Caliente, Costa e Infiernillo, el director de la Cofom reconoció que el cambio de uso de suelo y la tala clandestina, son dos de los principales problemas que afectan a los bosques del estado.
Resaltó la importancia del sector forestal, que actualmente genera unos 60 mil empleos y una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos.
Pérez Medrano dijo que a través de las acciones y proyecciones del Mando Unificado, se tiene un pleno diagnóstico de las áreas críticas en materia forestal.
Afirmó que la conjugación de esfuerzos de los diversos niveles de gobierno y de los dueños del bosque, además de la aportación de la academia y el sector social, permitirán tener una nueva dinámica para el sector forestal de Michoacán.
Cabe señalar que el titular de la Cofom también se reunió con integrantes de la Asociación de Silvicultores del Estado, ante quienes planteó los objetivos de trabajo de la institución.

Deja un comentario