Emite Ayuntamiento de Morelia Recomendaciones a la Ciudadanía Para Cuidar el Aguinaldo

0
3 visto
Emite Ayuntamiento de Morelia Recomendaciones a la Ciudadanía Para Cuidar el Aguinaldo
Emite Ayuntamiento de Morelia Recomendaciones a la Ciudadanía Para Cuidar el Aguinaldo

A fin de fortalecer la prevención del delito durante la presente temporada decembrina, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) emitió recomendaciones a la población para fortalecer la seguridad de su patrimonio.

En este sentido, la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar recordó que la ciudadanía debe estar enterada de las acciones que puede realizar a diario en materia de prevención.

Dentro de las recomendaciones para cuidar el aguinaldo, se recomienda llevar sólo el efectivo necesario, distribuirlo en la bolsa, cartera y ropa, no contarlo en público y no cargar todas las tarjetas bancarias.

Además se recomienda rechazar ofertas callejeras para comprar celulares, joyas u objetos de valor que no se garantice su procedencia y evitar transitar cerca de grupos de personas que no transmitan tranquilidad.

Las recomendaciones al acudir a un banco o cajero para disposición de efectivo son: procurar ir acompañado de un familiar o persona de confianza, en el banco observar al cajero por el cual es atendido, si hace señas o movimientos extraños, se ausenta de la caja con demoras innecesarias, repórtelo y no salga del lugar hasta que verifique es seguro y en su caso llame a los números de emergencia o seguridad de la institución bancaria, y no permitir ser abordado por ninguna persona que intente cambiar un fajo de billetes a cambio de la cantidad que se acaba de retirar.

Asimismo, la DGSC de Morelia recuerda que durante un robo se debe proceder de la manera siguiente: conservar la calma y no entrar en pánico, atender todas las instrucciones que el delincuente indique, no enfrentar al malhechor pues pudiera hacerle daño, se debe actuar con calma y observar al delincuente discretamente sin mirarlo a los ojos.

También se recomienda memorizar características particulares: vestimenta, gorras, pantalón, colores, marca, complexión, estatura, color de piel, señas particulares: lunares, barba, bigote, tatuajes y todos aquellos detalles que permitan identificarlo.

En caso de que durante el robo se haya utilizado un vehículo por parte del delincuente se debe observar el tipo, la marca, el color, placas, calcomanías, número de ocupantes, características como vidrios polarizados, si le falta una parte o está golpeado, rines y dirección que tomo.

Después del delito por ningún motivo se debe seguir al malhechor, se debe llamar al 066 o al 298 1156 y 3 34 32 97, contactar a algún familiar e interponer una denuncia.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia además de refrendar su responsabilidad de brindar certeza a la población con acciones tendientes a fortalecer sus cuerpos de vigilancia, reitera la invitación a la ciudadanía para que asuma las tareas que fortalezcan la tranquilidad y permitan generar un ambiente de seguridad.

Deja un comentario