Morelos, Vigente Como Héroe del Pueblo: Historiador José Herrera

0
1 visto

*En Sesión Solemne el Ayuntamiento conmemoró el 200 Aniversario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón.

El Generalísimo José María Morelos y Pavón sigue siendo un héroe a la altura del pueblo, además de que el constructor del Congreso de Anáhuac continúa brillando en el horizonte de la historia y orientando las acciones fundamentales del Estado Mexicano, así lo señaló el historiador José Herrera Peña, al fungir como orador oficial en el 200 Aniversario Luctuoso del prócer independista.

Durante la sesión Solemne, llevada a cabo en la Casa Natal de Morelos, Herrera Peña destacó la trayectoria de Morelos durante el periodo de Independencia, asegurando que cada una de las aportaciones realizadas fueron valiosas y trascendentales para la nación.

Ante el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, Paulo Francisco Gómez, en representación de la 21 Zona Militar, así como la totalidad del Ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, José Herrera mencionó que el Siervo de la Nación dejó huella no sólo en la ciudad que le vio nacer, sino que en varios estados del país hasta donde llevó su sabiduría.

Asimismo, refirió que los gobiernos deben estar mejor preparados para enfrentar los hechos actuales, por lo que una manera de hacerlo sería a través de la lectura. En este sentido, destacó que en México se lee poco, por lo que los funcionarios que conforman los tres órdenes de gobierno deben poner el ejemplo del hábito para de la lectura, para que el pueblo pueda seguir sus pasos.

“Morelos habla de alejar la ignorancia para alejar asimismo la rapiña que se practica al amparo del poder al saquear las arcas públicas y el hurto del individuo que priva de un bien al otro para llevarse un pedazo de pan a la boca”.

De igual forma, dijo, es necesario un buen gobierno, por lo que se requiere de que quien asuma el timón del Estado, esté obligado a realizar sus actos y dictar sus resoluciones en un marco de prudencia y justicia.

Finalmente, Herrera Peña aseveró que el círculo del Estado se cierra con la procuración y administración de justicia, por lo que se debe hacer lo posible para lograr estos hechos, con los cuáles se podrá tener una mejor ciudad, estado y país, las cuáles plasmó Don José María Morelos a lo largo de su trayectoria.

Posterior a la sesión de Cabildo y como parte del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Presidente Alfonso Martínez. acudió en compañía del gabinete municipal, a la Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Poder Legislativo para recordar los 200 años del fusilamiento del héroe nacional.

En el Congreso del estado, en el que también estuvo presente el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, funcionarios estatales, diputados federales e integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura, el jefe de la comuna moreliana rindió los respetivos honores al lábaro patrio y escuchó atento la semblanza histórica del Siervo de la Nación.

Deja un comentario