Prioritario, el Crecimiento del Sector Forestal del Estado

0
5 visto

El titular de la Sedrua, Israel Tentory, presidió la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Forestal.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado, Israel Tentory García, aseguró que para el Gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, es prioritario el impulso y desarrollo del sector forestal.

El titular de la Sedrua, enfatizó lo anterior al presidir la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en donde se evaluaron las acciones y programas que opera este organismo en la geografía michoacana, de alta vocación forestal.

Manifestó que aún con la limitación de recursos, se hará un máximo esfuerzo para lograr quela Cofom tenga mejores apoyos e incentivos, que consoliden sus objetivos y se pueda lograr un Plan de Desarrollo y Sustentabilidad en protección de los recursos naturales.

En su oportunidad, el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, dijo que en Michoacán hay trabajo conjunto entre la federación y el estado en la operación de los programas a favor de este sector tan importante que genera más de 60 mil empleos en la entidad.

Consideró como necesario el desarrollo de políticas públicas que permitan un nuevo dinamismo al bosque, y recordó que será prioritario el combate y freno a la tala clandestina, así como evitar el cambio de uso de suelo.

Dijo también que otra de las tareas que cobrarán fuerza e importancia para la Cofom en el próximo año, será la producción de planta, en la búsqueda de revertir la deforestación.

“Michoacán es un estado eminentemente forestal y tendrá un nuevo rostro, ese el compromiso”, concluyó Roberto Pérez.

Deja un comentario