Protección Civil y Bomberos Emite Recomendaciones por uso de Fogatas

0
6 visto
Protección Civil y Bomberos Emite Recomendaciones por uso de Fogatas
Protección Civil y Bomberos Emite Recomendaciones por uso de Fogatas

Conscientes de que durante las fechas decembrinas se incrementan los servicios de urgencias y hospitalización por diversas causas, principalmente por accidentes dentro del hogar y lugares recreativos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia solicitó a la población ser vigilantes e implementar diversas acciones sobre todo con niños y adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir accidentes.

El titular de esta área municipal, Eduardo Ramírez Canals pidió a la población vigilar a los menores cuando se enciendan fogatas, ya que en un descuido pueden sufrir quemaduras graves.

Asimismo, destacó que una de las principales fuentes de contaminación en temporadas decembrinas, son precisamente las fogatas, porque suelen quemarse en ellas materiales contaminantes como plásticos, basura o incluso llantas.

En este sentido, Ramírez Canals recomendó a la ciudadanía abrigarse bien y no exponerse a las bajas temperaturas, sobre todo en la parte alta de Morelia; evitar lo más posible contribuir a generar monóxido de carbono con el uso de fogatas, ya que sus emisiones provocan daños a la salud y son un factor de riesgo.

En caso de que decidan encenderla, pidió extremar precauciones, como rodear la fogata con piedras, no colocar cerca del fuego fuentes de combustible como tanques de gas o vehículos y vigilar a los menores de edad.

El coordinador de Protección Civil pidió reforzar estas medidas preventivas, sobre todo por la seguridad de la población infantil que suele estar en casa por vacaciones, adultos mayores y personas con discapacidad que por algún descuido humano puedan resultar heridos.

Destacó que con estas recomendaciones, la Administración Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar privilegia la seguridad de los morelianos para que estas fiestas de fin de año, transcurran con tranquilidad, mediante la participación social.

Deja un comentario