Propósito Para 2016: Transitar un Salario Mínimo a un Salario Digno: Marko Cortés Mendoza

0
62 visto
Propósito Para 2016: Transitar un Salario Mínimo a un Salario Digno: Marko Cortés Mendoza
Propósito Para 2016: Transitar un Salario Mínimo a un Salario Digno: Marko Cortés Mendoza

La mayoría de los congresos locales ya aprobó la desindexación del salario mínimo, informó
• A jalones y estirones, vamos en ruta para el establecimiento de un Salario Digno

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se congratula por la aprobación en la mayoría de los congresos locales de la desindexación del salario mínimo, lo que sin duda allana el camino de la iniciativa panista en el Congreso de la Unión de que 2016 sea el año del salario digno para los trabajadores de México, afirmó su líder, el diputado federal Marko Cortés Mendoza.

Informó que de acuerdo con los últimos reportes, las legislaturas locales de Morelos, Chihuahua, Puebla, Nayarit, Michoacán, Baja California, Campeche, México, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Durango, Guerrero, Tabasco, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes ya aprobaron la iniciativa para la desindexación, con lo que nos encaminamos a decir adiós al Salario Mínimo, para que en 2016 podamos dar la bienvenida al Salario Digno.

Recordó que Acción Nacional ha pugnado desde el comienzo de esta legislatura por un Salario Digno para los trabajadores, que vaya en línea con el incremento balanceado entre las necesidades de la población y la economía del país.

Advirtió, sin embargo, que el aumento de 2.94 pesos al salario mínimo de 2016 solamente favorece a la visión de aquellos que persisten en mantener un mercado interno con menor poder adquisitivo, lo que desfavorece a las familias y a la macroeconomía nacional, frente al constante incremento de los precios de la canasta básica.

El líder de los diputados del PAN aseguró que en el próximo período ordinario de sesiones, iniciará el análisis para alcanzar en México un Salario Digno, para ello las comisiones de Hacienda, Trabajo, Competitividad y Seguridad Social realizarán la coordinación e identificación de iniciativas que se han presentado en torno a un tema de interés nacional.

Expresó su confianza en que, con la creación del Consejo Técnico encargado de regular y dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relacionadas con el salario mínimo, se definirán los ejes rectores de una plataforma nacional de discusión para generar un debate amplio, incluyente e informado.

Dicho Consejo Técnico estará integrado por los presidentes de estas comisiones dictaminadoras y por un representante del Senado, de Hacienda, de la Secretaría del Trabajo, de Economía, del IMSS, del ISSSTE, de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimo (Conasami); del Coneval; Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP); del Centro de la OCDE; del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; del CIDE; de la Coparmex; del Consejo Coordinador Empresarial; Concamin, así como de sindicatos y cinco académicos con prestigio nacional.

“Elevar el nivel de vida de las familias mexicanas es prioridad y compromiso de los diputados del PAN, que se verá cristalizado en el próximo período ordinario de sesiones a iniciarse en febrero de 2016. A jalones y estirones pero lo vamos a lograr”, precisó.

Deja un comentario