Sin Acuerdos aún Respecto al Presupuesto 2016: Adriana Hernández Íñiguez

0
31 visto
Sin Acuerdos aún Respecto al Presupuesto 2016: Adriana Hernández Íñiguez
Sin Acuerdos aún Respecto al Presupuesto 2016: Adriana Hernández Íñiguez

La diputada Adriana Hernández Iñiguez Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado, declaró que aún no hay acuerdo respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo para que en Michoacán se realice el reemplacamiento vehicular.

En entrevista colectiva la legisladora precisó que en la hipotética situación de que se autorizara dicho canje de placas, los diputados priístas, requerirán que se otorguen garantías a la ciudadanía de que lo recaudado les será regresado mediante servicios o proyectos.

En tal sentido abundó que ellos solicitan incluir en el dictamen varios transitorios que garanticen que lo recaudado se aplique en el campo, proyectos productivos para mujeres, caminos rurales y de saca cosechas, infraestructura y en ciencia y tecnología.

Llamó a los poderes de Michoacán a asumir las consecuencias de la grave situación económica de tal forma que en caso de apoyar la propuesta sería luego de que se reduzcan los presupuestos de la Secretaría Particular y del Despacho del Ejecutivo. Llamó también a una reingeniería financiera de la Secretaría de Educación Pública y de la Propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo «porque aún hay rubros en los que no queda claro cómo ejercen los recursos».

Reiteró que como legisladores actúan de manera responsable con la ciudadanía. «Estaríamos garantizando que lo que paguen les sea regresado, pero nunca para que se destine a gasto corriente».

Deja un comentario