Ayuntamiento de Morelia Promueve la Adopción Canina y Felina

0
46 visto
Ayuntamiento de Morelia Promueve la Adopción Canina y Felina
Ayuntamiento de Morelia Promueve la Adopción Canina y Felina

Con la finalidad de dar un hogar a caninos y felinos, así como generar conciencia en los ciudadanos del trato animal, el Ayuntamiento de Morelia anunció su Segunda Feria de Adopción a realizarse el próximo sábado 2 de enero, la cual tendrá lugar en el Centro de Atención Canina a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 15:00 horas, y en donde 35 especímenes de perros y gatos esperarán un hogar.

En rueda de prensa, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, destacó que es una meta de la Administración Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, reforzar las políticas que promuevan el respeto a la vida animal.

Gil Vázquez destacó que el promedio mensual que se tiene de adopciones es de 20, entre caninos y felinos, así como 53 esterilizaciones, mientras en lo que va de diciembre y a la fecha se han realizado 45 adopciones y 57 esterilizaciones.

Asimismo, la jefa de departamento del Centro de Atención Canina, Annel Nieto Álvarez invitó a la población a que se acerque a la dependencia municipal a su cargo ubicada en la colonia Los Álamos en la Avenida Álamo, #39 para participar en esta campaña.

Pidió responsabilidad a todos aquellos futuros adoptantes, “ni los perros ni gatos son juguetes o productos desechables”, dijo, y solicitó a la población generar conciencia ya que el ingreso de estas especies al centro a su cargo se da principalmente porque la gente los lleva para desechar una responsabilidad que fue adquirida anteriormente.

En este sentido, el director de Servicios Auxiliares, Gerardo García Vallejo destacó que al adoptar una mascota, ya sea un perro o gato, se tiene una responsabilidad de diez a quince años, por lo que invitó a la ciudadanía a no comprar un perro de raza sino a adoptar uno sin casa.

Deja un comentario