Contará SSM con un Presupuesto Superior a los 6 mil 900 mdp en 2016

0
22 visto
Contará SSM con un Presupuesto Superior a los 6 mil 900 mdp en 2016
Contará SSM con un Presupuesto Superior a los 6 mil 900 mdp en 2016

• El ejercicio de estos recursos se hará con eficacia y transparencia.

Con un presupuesto de 6 mil 987 millones de pesos en el 2016, la Secretaría de Salud de Michoacán continuará con la implementación de programas prioritarios para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como lo son el abasto de medicamentos, Médico en tu Casa, prevención y promoción de la salud, y atención médica de calidad y con calidez para la población.

Este recurso se ejercerá con eficacia y transparencia, lo que permitirá cubrir las necesidades operativas de la dependencia como son pago a trabajadores, insumos y servicios subrogados necesarios para proveer la atención que las y los michoacanos requieren; así lo señaló Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud en Michoacán.

De igual forma, dijo, se continuarán, emprenderán y concluirán obras de gran impacto social en 2016, las cuales beneficiarán de manera directa a los usuarios de los servicios de salud, como son la construcción de los hospitales General e Infantil de Morelia en Ciudad Salud, que son compromisos presidenciales y que en conjunto significan una inversión superior a los 900 millones de pesos, los cuales se prevé estén concluidos en los primeros meses del 2017.

Este año, señaló, se iniciará la edificación de dos centros de salud de servicios ampliados, de los 10 que se tiene planeado construir por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles. los cuales beneficiarán de manera directa a los residentes de la región Tierra Caliente de Michoacán, mismos que contarán con recurso proveniente del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Con una cantidad superior a los 30 millones de pesos, también provenientes del Seguro Popular, se dará mantenimiento correctivo y preventivo a los centros de salud en Michoacán que más lo necesiten, lo que permitirá dignificar estos espacios, realizando en los mismos trabajos de rehabilitación, impermeabilización, pintura, sustitución de puertas, ventanas y muebles de baño, de acuerdo a las necesidades que presenten cada uno de ellos.

Aranza Doniz agregó que en el transcurso de este mes se tiene previsto inaugurar una de las obras comprometidas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que es la ampliación del Hospital General de Zitácuaro, el cual pasó de tener 30 a 60 camas censables, lo cual impactará de forma importante en el servicio que se presta a los habitantes de esa región.

Finalmente, dijo que en los primeros meses de este año se estarán entregando obras como la dignificación de la consulta externa y una cámara sono-amortiguada en Hospital Infantil, el Banco de Leche del Hospital de la Mujer y que se sigue trabajando en la gestión de la modernización del Hospital General de Lazaro Cárdenas.

Deja un comentario