Alumnos de Preparatoria Pascual Ortiz Rubio Inician Club de Robótica

0
77 visto
Alumnos de Preparatoria Pascual Ortiz Rubio Inician Club de Robótica
Alumnos de Preparatoria Pascual Ortiz Rubio Inician Club de Robótica

*Se busca incentivar la creatividad e interés en la ingeniería en computación.

Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2016.- Con el propósito de integrar a los estudiantes de bachillerato en actividades lúdico-académicas relacionadas al diseño, construcción y programación de robots a través de talleres prácticos, el Club de Ciencias de la Escuela Preparatoria Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se prepara para organizar un curso-taller en temas relacionados con la Robótica.

Janeth Ortiz Ruiz, secretaria académica de la institución, informó que el curso tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a diseñar y programar sus propios robots de forma fácil, práctica y divertida; está dirigido a todos los estudiantes de nivel bachillerato de la Casa de Hidalgo interesados en conocer aspectos relacionados al diseño, programación y construcción de un robot.

Añadió que a lo largo de dos semanas que durará el curso-taller se busca promover entre los jóvenes estudiantes una cultura científica, mostrando nuevas tecnologías existentes, así como fomentar en ellos el interés por la investigación científica. Conocerán los tipos de robots y su clasificación, además de adquirir conocimientos de electrónica básica aplicada a la Robótica, principios de funcionamiento de un controlador así como el diseño de robots.

El curso tiene un cupo limitado, por lo que invitó a los interesados a inscribirse lo antes posible para asegurar su lugar ya que dará inicio el 11 de enero próximo para culminar el día 22, en un horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

Para solicitar mayor información sobre el proceso de inscripción acudir a las instalaciones de la propia institución, ubicadas en la calle Plan de Ayala número 156, Centro Histórico; también se pueden comunicar a los teléfonos (443) 312 04 62 y 3 13 76 82, con la secretaria académica Janeth Ortiz Ruiz, o bien en el correo electrónico [email protected].

Deja un comentario