Hacer de la Cultura, las Artes y Turismo un Medio Para Mejorar Calidad de Vida: Gobernador

0
17 visto
Hacer de la Cultura, las Artes y Turismo un Medio Para Mejorar Calidad de Vida: Gobernador
Hacer de la Cultura, las Artes y Turismo un Medio Para Mejorar Calidad de Vida: Gobernador

*Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Tzintuntzan Silvano Aureoles se reunió con artesanos, jóvenes e integrantes del Comité de Pueblo Mágico.

Para que Tzintzuntzan sea un verdadero centro de atracción del turismo y que sus habitantes puedan tener una mejor calidad de vida, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso articular proyectos estratégicos que involucren a diversas dependencias, así como a los ciudadanos organizados a través del Comité de Pueblo Mágico.

Como parte de su gira por este municipio, en reunión con artesanos, jóvenes e integrantes del Comité de Pueblo Mágico y del Consejo de Administración del Centro Comunitario, que tuvo lugar en el ex convento franciscano de Santa Ana, Aureoles Conejo aseveró que es necesario emprender acciones concretas para hacer frente al rezago que presenta este municipio y reposicionar su atractivo turístico.

El mandatario escuchó uno a uno los planteamientos de los representantes de cada sector y aseguró que los integrantes de su Gabinete darán puntual seguimiento a cada petición, para lo cual también designó a uno de sus asesores, Rafael Servín, para estar al pendiente del cumplimiento de los compromisos.

Entre las acciones a emprender, dijo Silvano Aureoles. se encuentra el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, que incluye el ordenamiento del comercio y la apertura de espacios para que los artesanos ofrezcan sus piezas; un programa integral de proyectos de desarrollo cultural, de tal manera que se puedan realizar en Tzintzuntzan festivales, foros, entre otros eventos; apoyar con el proyecto de la casa comunal y materiales para el centro comunitario además de respaldar los proyectos para los jóvenes; así como reactivar la Maestría en Educación Ambiental en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

Deja un comentario