Miles de Morelianos Disfrutan de la Monumental Rosca de Reyes

0
31 visto
Miles de Morelianos Disfrutan de la Monumental Rosca de Reyes
Miles de Morelianos Disfrutan de la Monumental Rosca de Reyes

*Llama Alcalde Alfonso Martínez a la ciudadanía a apoyar el comercio local

Con el objetivo de fomentar las tradiciones del 6 de enero en las familias morelianas, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la entrega de la Rosca Monumental de Reyes a miles de ciudadanos que abarrotaron la Avenida Madero del Centro de la capital.
Con un gran ambiente por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, el Alcalde agradeció que tanto la Secretaría de Turismo como el DIF Municipal se preocupen por hacer que prevalezcan las tradiciones en el municipio, ya que son fundamentales para mantener una buena convivencia en familia.
En este tenor, durante su mensaje antes de comenzar a repartir el pan, resaltó la participación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quienes estuvieron representador por Oliverio Cruz, resaltando que año con año se suman a este tradicional acto e invitó a la ciudadanía a comprar en las panaderías locales para fortalecer la economía del municipio.
Asimismo, agradeció la participación de los niños y sus padres al acudir a este tipo de actividades, las cuales están pensadas para que puedan pasar un rato agradable, disfrutando del paisaje que ofrece la Catedral de la Ciudad de la Cantera Rosa.
“Quiero agradecer a los organizadores y a todas las familias que tienen el deseo de venir al centro de Morelia a disfrutar de esta gran Rosca de Reyes que vamos a probar y que hicieron todos los panaderos morelianos”.
Es de mencionar que la rosa midió 2 mil metros abarcando desde la calle Morelos Sur a Abasolo; en total este pan alcanzó para repartirse entre 12 mil personas, en su interior se colocaron 600 muñecos, los cuales fueron canjeados por premios para los niños. De igual forma se entregaron 200 litros de leche en tetrapack para niños y 200 litros de lecha Valladolid para los adultos.
Engalanados con la intervención del Coro Peregrino, Martínez Alcázar repartió a los asistentes los pedazos de pan, cabe destacar que en esta ocasión se tuvieron preparadas varias sorpresas para los niños, una de ellas, fue que al interior de la rosca podían encontrar el tradicional muñeco en color blanco, morado y amarillo, estos dos últimos trayendo consigo regalos intercambiables en los centros de canje.
Antes de comenzar el evento los pequeñines disfrutaron de un pequeño espectáculo con Cri-Cri, el Grillo Cantor, con quien pudieron jugar bailar y cantar para hacer aún más especial este día.
Es de precisar que el Presidente Municipal estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, la secretaría de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, integrantes del Cabildo moreliano, así como funcionarios de las diversas Secretarías y Direcciones que conforman la actual Administración.

Deja un comentario