Justicia, Liderazgo Femenino y Distribución del Agua, Temas Para Beca de Estancia en Estados Unidos

0
35 visto
Justicia, Liderazgo Femenino y Distribución del Agua, Temas Para Beca de Estancia en Estados Unidos
Justicia, Liderazgo Femenino y Distribución del Agua, Temas Para Beca de Estancia en Estados Unidos

*Indispensable contar con visa y pasaporte vigente.

A través del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el banco Santander ofrece becas para cuatro talleres de colaboración desarrollados en colaboración con las universidades estadounidenses de Pennsylvania, California en Los Ángeles, y Brown University.
Rodolfo Ruiz Hernández, titular del Departamento de Vinculación nicolaita, dio a conocer lo anterior y destacó que se trata de una convocatoria especial de la institución bancaria en la que se ha incluido sólo a las universidades con mayor prestigio en el país, entre las cuales se encuentra la Casa de Hidalgo y va dirigida a investigadores, alumnos y mujeres de acuerdo al tema de cada uno de los talleres.
Añadió que la beca incluye los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante el periodo correspondiente. Los gastos de transportación aérea correrán por cuenta del participante. Los postulantes deberán tener dominio del inglés oral y escrito, estar familiarizados con el tema y contar con visa vigente para la Unión Americana.
En el caso del taller “Agua: escases, exceso y distribución geopolítica”, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo próximos en la Universidad de Pennsylvania y va dirigida a personal académico e investigadores especialistas de las universidades, la fecha límite para cubrir requisitos de inscripción es el 1 de febrero de este año; los detalles se especifican en la dirección web: https://form.jotform.com/52993840292160.
El programa Desarrollo de las liderezas dentro de la administración y facultades universitarias, se llevará a cabo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) del 27 al 30 de junio de 2016 y tiene como fecha límite para inscripción el 15 de marzo; está dirigido a mujeres que deseen prepararse en el campo del liderazgo de gestión y administración en las instituciones de educación superior. Los requisitos pueden consultarse en la página web: http://www.anderson.ucla.edu/santanderw30.
También dirigido al sector femenino, el programa denominado preparando a nuestras mujeres directivas universitarias del mañana, se llevará a cabo del 26 de junio al 1 de julio de este año en la UCLA y tiene por objeto preparar un nueva generación de mujeres líderes para formar parte de las juntas directivas de las instituciones de educación superior, las postulantes deberán tener entre 35 y 40 años de edad con habilidades de liderazgo, alto potencial profesional. Los detalles en la página web: http://www.anderson.ucla.edu/santanderw50.
Finalmente, los institutos Brown International Advanced Research, ofrece varios programas calificados por la institución como rigurosos, innovadores e interdisciplinarios para promover un mundo justo y pacífico a través de la investigación, la enseñanza y el compromiso a la sociedad, el cual se impartirá del 4 al 18 de junio con fecha límite de inscripción del 12 de enero. Está dirigido exclusivamente a personas que se encuentren al principio de sus carreras profesionales. La información completa en: http://www.brown.edu/biari/.
En todos los casos, concluyó el funcionario, es necesario contar con la carta de postulación Institucional por parte del Departamento de Vinculación y Desarrollo, la cual se solicita al momento de aplicar.

Deja un comentario