Inicia en Facultad de Medicina Opción de Titulación, a Través de Tesina

0
9 visto
Inicia en Facultad de Medicina Opción de Titulación, a Través de Tesina
Inicia en Facultad de Medicina Opción de Titulación, a Través de Tesina

*Seminario impartido los sábados.

A partir de este sábado 9, inicia el Seminario de titulación con elaboración de Tesina, para los egresados de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana.
Esta modalidad busca facilitar el que los egresados de dicho programa de estudios logren durante los próximos 20 sábados (120 horas presenciales y 60 horas de actividades externas) elaborar una tesina y así titularse, informó la directora de la Facultad, Silvia Hernández Capi.
Con un promedio mínimo de ocho, la liberación del internado rotatorio de pregrado, del servicio social o asignación de plaza, así como con las horas de práctica programadas durante el seminario, el alumno escogerá, desde el primer día, el tema que tendrá que desarrollar como tesina para lo cual el coordinador del seminario le asignara un tutor, quien será responsable de asesorar al alumno en la elaboración del anteproyecto, guiarlo durante la ejecución y calificar el informe final.
Durante el seminario, el pasante deberá demostrar que puede resolver un problema relacionado con su carrera, a través del método científico y en base a una exhaustiva revisión bibliográfica. La tesina puede ser elaborada por uno, dos, máximo tres pasantes. La evaluación se hará con la aprobación del seminario y la presentación de la tesina.
La calificación mínima para aprobar dicho seminario y titularse será de 8 y un 80 por ciento de asistencias cubierto como mínimo.
La comisión de titulación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, designará al equipo que impartirá el Seminario, el cual se impartirá en grupos de 25 alumnos como máximo y se repetirá de acuerdo a la demanda del estudiantado.
Las citas para mayor información se otorgarán vía telefónica en el área de Recursos Financieros con Claudia Chávez, en la propia Facultad.

Deja un comentario