Optimizar Recursos y ser más Eficaces en la SEDRUA

0
25 visto
Optimizar Recursos y ser más Eficaces en la SEDRUA
Optimizar Recursos y ser más Eficaces en la SEDRUA

*La Secretaría busca apoyar a las y los productores en darle valor agregado a la mercancía, con control de calidad y de sanidad, para así lograr una apertura y desarrollo del mercado.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, afirmó que las políticas para el desarrollo rural se encuentran bien definidas para apoyar al sector agropecuario, como lo ha señalado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Para este 2016 la SEDRUA tiene como reto seguir gestionando recursos para los productores, así como apoyarlos en capacitación y organización, además de la tecnificación del campo y modernización de riego y tractores.

Tentory García, manifestó que la prioridad del mandatario estatal Aureoles Conejo es mejorar el campo y por este motivo se complementa la planeación productiva, con el propósito de elevar el rendimiento y competitividad, y así poder controlar los mercados.

Debido a que gran parte de los productos michoacanos son reconocidos dentro y fuera del país, la Secretaría busca apoyar a las y los productores en darle valor agregado a la mercancía, con control de calidad y de sanidad, para así lograr una apertura y desarrollo del mercado de todos los niveles: local, regional , nacional, internacional.

También, el titular de la SEDRUA apuntó que se tiene como prioridad la organización y desarrollo de capacidades. Otra de las políticas es el financiamiento, con el objetivo de buscar cómo apoyar a las productoras y productores, orientarlos, facilitarles, para que tengan acceso al financiamiento; dentro de las estrategias se encuentra eL realizar gestiones con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre otros.

“El Gobernador Silvano Aureoles busca que la SEDRUA sea eficaz en lo administrativo, en la operación, esto es algo en lo que ha hecho mucho hincapié, quiere eficacia, que los programas sean entregados de manera oportuna y hacer bien las cosas para optimizar todo el recurso”, aseguró el Secretario.

Deja un comentario