Alfonso Martínez Fomenta el Desarrollo Empresarial de los Jóvenes

0
21 visto
Alfonso Martínez Fomenta el Desarrollo Empresarial de los Jóvenes
Alfonso Martínez Fomenta el Desarrollo Empresarial de los Jóvenes

*El Ayuntamiento de Morelia coordina esfuerzos con el Inadem para el impulso a proyectos productivos.

El Ayuntamiento de Morelia liderado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, coordinan esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para apoyar a jóvenes que tienen una idea de negocio y acompañarlos hasta lograr un proyecto empresarial.

La titular de la oficina municipal, Ireri Rivera García, informó que el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor, ofrece créditos económicos, como el programa “Crédito Joven” y asesoría para echar andar nuevos negocios, a jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, y para acceder a ellos, se deben cubrir una serie de requisitos entre otros, atender un curso de capacitación por línea.

Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia para recibir orientación y poderse registrar en el Programa de Incubación en Línea.

Rivera García, puntualizó que el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor será el de darle mayor difusión, entre los jóvenes emprendedores de Morelia, de estos apoyos y programas federales, así como dar asesoría y atención personalizada resolviendo dudas surgidas en el curso de capacitación en línea.

La titular de la política económica de Morelia, informó que se trabaja en aportar nuevos proyectos e ideas para aterrizar mejores programas municipales de apoyo a los emprendedores y a la micro y pequeña empresa local.

Aseguró que cada vez son más los estudiantes y jóvenes de la ciudad que presentan proyectos productivos con potencial de desarrollo, y que sólo requieren de un primer apoyo e impulso para lograr concretar lo que serán nuevas empresas.

De ahí, dijo, que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez. es atender la demanda de los ciudadanos marcados en este caso, en lo jóvenes y emprendedores.

Deja un comentario