PGR Investiga a Probables Responsables de los Delitos Contra la Salud y VLFAFE

0
17 visto
Justicia

PGR, Investiga ,Probables, Responsables , Delitos ,Contra ,Salud ,VLFAFE,

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra dos individuos, como probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina, arma, cargadores y cartuchos.
Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
De acuerdo con la citada indagatoria, con base a un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Ministerial, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad Razo del Órgano, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, donde efectivos estatales le marcaron el alto a los indiciados con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.
Los agentes localizaron entre sus pertenencias: Un rifle calibre 7.62X39 milímetros, con tres cargadores abastecido con 41 cartuchos, dos bolsas de material sintético de color verde, la cual contiene en su interior un envoltorio de material sintético trasparente sellado al calor en su parte superior, la cual contiene en su interior una sustancia granulosa y cristalina con las características similares a la droga conocida como “Crystal, ice o hielo”.
Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de estas personas.
Así la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recurso que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a Denuncia las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].

Deja un comentario