Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, jun 27th, 2014
Jueces Michoacanos, Parte Fundamental en la Reconciliación del Estado: Marco Vinicio Aguilera

Jueces Michoacanos, Parte Fundamental en la Reconciliación del Estado: Marco Vinicio Aguilera

* El secretario de Gobierno acudió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, a la inauguración la Reunión Nacional de Jueces.
* Más de 200 juzgadores de todo el país asisten al evento que durará dos días.
El secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, encabezó junto al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, la inauguración de la Reunión Nacional de Jueces.
Durante su intervención, el secretario se dirigió a los presentes para recordar lo expresado por el gobernador Jara Guerrero en el sentido de que es momento de la reconciliación de Michoacán, para lo cual, dijo, se requiere estar siempre abiertos a la opinión de otros y dar el mensaje tanto al interior como al exterior que hay confianza en la entidad.
Llevar a la entidad al primer lugar en la calidad de sus hombres y mujeres para recuperar la confianza; transparentar las finanzas y lograr que se den elecciones transparentes y libres, fueron las acciones prioritarias que se ha fijado este nuevo gobierno, dijo, y es precisamente en el primer punto en el que desde su óptica, los integrantes del Poder Judicial desarrollan una labor fundamental, ya que contribuyen en gran medida al asumir la responsabilidad que conlleva ejercer su función con un serio compromiso con la justicia y con el desempeño íntegro de su profesión.
“Cada uno de ustedes ocupa una posición privilegiada en nuestro sistema de justicia, pero tal privilegio conlleva también una enorme responsabilidad, ya que no es factible procurar la justicia sin asumir la responsabilidad que su búsqueda implica”, complementó.
Enfatizó la labor del juez en el sentido de que en cada uno de los asuntos que les toca conocer encuentran un drama humano con importantes consecuencias para la vida de una persona, ante ello, su comprensión y su sensibilidad constituyen valores fundamentales para su desempeño profesional y jurisdiccional.
Por tal motivo, Aguilera Garibay exhortó a retomar la convocatoria del titular del Ejecutivo a la conciliación en Michoacán del cual, los jueces del estado de Michoacán tienen una labor fundamental ya que al asumir con responsabilidad tan importante labor, propician la paz social de forma prudente.
“Al impartir justicia mantienen un orden jurídico íntegro y eficaz, toda vez que es el juez, quien conserva la casa en paz”, añadió.
Finalizó al expresar que la educación es uno de los tres elementos básicos definidos por Vasco de Quiroga para el desarrollo de un pueblo, la cual, como parte de la legalidad, no solo se da en las escuelas, sino que los padres de familia también tiene que educar.
“Los funcionarios tenemos que educar con el ejemplo y ustedes, día a día con su desempeño ético y responsable, con la aplicación de la sabiduría jurídica con que cuentan, contribuyen a esa educación social, ya que fomentan en la sociedad, primordialmente en la michoacana, la esperanza de una sociedad más justa, todos ustedes son factor fundamental para construir un nuevo Michoacán”, concluyó.
Por su parte, el titular del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, dio la bienvenida al estado y a la ciudad a los asistentes a este importante evento de vinculación e intercambio de experiencias en la materia.
Cabe señalar que el propio Poder Judicial de Michoacán en coordinación la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, A.C. (CONATRIB) y la Asociación Civil de Jueces de Primera Instancia de Michoacán, organizaron dicho evento que contó con la presencia de más de 200 jueces de todo el país quienes participarán durante dos días en mesas de trabajo, ponencias y conferencias magistrales.
A este evento asistieron entre otros; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso Martínez Alcázar; el director de Asuntos Jurídicos de municipio de Morelia, Jesús Ayala Hurtado; la directora general del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Distrito Federal, Ángela Quiroga Quiroga con la representación del CONATRIB; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; el procurador General de Justicia del Estado, José Martin Godoy Castro; el presidente de la Asociación Civil de Jueces de Primera Instancia de Michoacán A.C., Pedro Ramírez Martínez y los presidentes de los tribunales de Justicia del Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Durango.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Jueces Michoacanos, Parte Fundamental en la Reconciliación del Estado: Marco Vinicio Aguilera