Publicado el: Lun, jun 16th, 2014

“Día del Padre”, Olvidado por la Mitad de los Mexicanos

Este domingo 15 de junio que fue el “Día del Padre” y México es uno de los países de latinoamerica que se une a la tradición.
A pesar de que los mexicanos se caracterizan por ser unidos, los resultados de la más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky, dio a conocer que la celebración del “Día del Padre” en Méxcio está muy por debajo del revuelo que se le da al “Día de las Madres”.
Como primer dato: El 94% sabe la fecha en que se celebra el día de las madres, en cambio solo un 72% pudo ubicar la celebración del día del padre en el mes de junio, y solo un 14% supo que el día del padre es el tercer domingo de junio.
El festejo: Solo un 46% manifesto tener pensado hacer alguna reunión o comida especial para celebrar a los papás, porcentaje tambien por debajo del 67% que señaló sí haber festejado a su madre.
Los regalos: Las mamás siempre reciben al menos un regalo, y estos son regalos de todo tipo. A los padres mexicanos solo se les acostumbra dar en el mejor de los casos ropa, lociones o algúna bebida alcohólica.
Por otro lado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el 56% de los casos son las mismas esposas de los hombres mexicanos quienes se encargan del festejo, mientras que los hijos lo hacen en un 43%.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

“Día del Padre”, Olvidado por la Mitad de los Mexicanos