Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Emiten Recomendaciones Para la Temporada de Calor

Emiten Recomendaciones Para la Temporada de Calor

Con la intención de prevenir afectaciones diversas y procurar el bienestar de la población en esta temporada de calor, la Regiduría de Salud del ayuntamiento de Zamora, emite una serie de recomendaciones.
De acuerdo a un comunicado, Rosendo Oseguera Villanueva, regidor de Salud, mencionó que hay diversos aspectos que deben tomarse en cuenta para evitar problemas y enfermedades de este periodo, donde las infecciones gastrointestinales registran el mayor indicador de padecimientos.
Informó que una de las más importantes recomendaciones es poner especial atención en el cuidado, manejo, preparación e higiene de los alimentos, puesto que con ello se podrán evitar problemas como diarreas, dolores estomacales, infecciones, parasitosis y demás situaciones que afectan y lesionan el tracto intestinal.
Indicó que también se debe tener mucho cuidado en evitar ingerir alimentos en las calles o en puestos ambulantes, ya que esta práctica, muy común en la población, la coloca en riesgo de consumir coliformes y otros agentes infecciosos.
Oseguera Villanueva señaló que se recomienda tomar agua limpia, hervida o embotellada, ya que de esa manera se contará con óptimas condiciones de hidratación al organismo y con ello se fortalecerán sus capacidades defensivas en esta temporada.
Afirmó que la hidratación es de suma importancia, por lo que se debe poner mayor atención en grupos de mayor riesgo como son los niños y los adultos mayores; además de que también se sugiere evitar la sobre exposición al sol.
Recordó que es particularmente entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde, cuando mayor intensidad tienen las emanaciones solares, situación por la cual se recomienda evitar este periodo de exposición, para evitar lesiones en la piel.
Por último resaltó que también se sugiere, de forma por demás enfática, no caer en la práctica de la automedicación, para evitar afectaciones mayores al no diagnosticarse adecuadamente los padecimientos, siendo lo más recomendable acudir al médico y a los servicios de salud para su debida atención.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Emiten Recomendaciones Para la Temporada de Calor