Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Lun, ago 25th, 2014
panal

Fomentar Cultura de paz Para Atender Problema de Acoso Escolar: PANAL

A fin de contribuir a la erradicación del acoso escolar o bullying en México, José Angelino Caamal Mena, diputado del Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA), advirtió que es necesario hacer un llamado a la autoridad, a maestros, a padres de familia y alumnos, para que se impulse el rescate de la cultura de paz y se fortalezcan los valores como la tolerancia y la equidad, con el fin de atender y solucionar esta problemática social.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, indicó que 60 por ciento de los más de 26 millones de estudiantes que estudian primaria y secundaria, ha sufrido acoso escolar, problema que llama la atención por el grado de violencia que va escalando.
En entrevista, Caamal Mena aseguró que para el GPNA el tema educativo es un tema fundamental que toca todos los aspectos de la vida del país, por lo que ya han propuesto en el Palacio de San Lázaro que el censo escolar no se limite a contar cuántos salones, escuelas, maestros y alumnos tienen, sino que también se asiente en qué condiciones físicas están los planteles.
El legislador aliancista insistió en que el tema del bullying tiene mucho que ver con el país que queremos construir, “por lo que es necesario caminar hacia la construcción de una cultura de paz desde la escuela, ya que ésta es el centro vital para la sociedad, el que puede contener la descomposición del tejido social que ha ido avanzando de manera gradual; es el lugar donde coinciden cada uno de los actores sociales para aportar lo que le corresponda para reconstruirlo”.
Tras señalar que es importante y urgente capacitar al personal que atiende esos asuntos en las instancias correspondientes, Caamal Mena pidió no satanizar ningún elemento en sí mismo porque esto impide focalizar la causa del problema. “No es sólo el padre o sólo el maestro el responsable, sería de corta visión verlo así; lo que se requiere es una propuesta integral para darle solución”.
El diputado, originario de Campeche, señaló que es necesaria una estrategia correcta de comunicación para que los niños y jóvenes hagan uso de los derechos que ya existen en las leyes, como la propia Constitución, el Código Penal y otros.
Recordó que en la reforma de la Ley General de Educación, se aprobaron modificaciones para garantizar que haya seguridad y sana convivencia en las escuelas, convocando a los tres niveles de gobierno para que participen con ese fin.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fomentar Cultura de paz Para Atender Problema de Acoso Escolar: PANAL