Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 27th, 2014
Nelly Sastré Clausura Segundo Taller de Orientación Alimentaria

Nelly Sastré Clausura Segundo Taller de Orientación Alimentaria

* El Sistema DIF Michoacán está comprometido a trabajar coordinadamente con el municipio para llevar programas a alimentarios a las familias vulnerables.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, clausuró el Segundo Taller de Orientación Alimentaria y Muestra de Platillos, los cuales fueron elaborados con soya, germinados de trigo y lenteja por madres de familia de los comités del programa Desayunos Escolares.
Nelly Sastré Gasca apuntó que. en conjunto con los 113 municipios, se trabaja de manera cercana en beneficio de las familias vulnerables.
La directora del DIF Michoacán dijo que la orientación alimentaria es básica porque tiene que ver con el desarrollo de los niños y es muy importante la participación de las madres de familia que son las encargadas de la alimentación de todos los integrantes de la familia, “las felicito por poner el empeño para que sus niños tengan una correcta nutrición”, aseveró.
María de Lourdes Albarrán Cervantes, directora de la Escuela “Margarita Maza de Juárez”, agradeció la presencia de las autoridades y señaló su compromiso por seguir operando los desayunadores escolares que permiten que los niños estén mejor alimentados, rindan más en la escuela y accedan a una vida mejor.
En su oportunidad, María Concepción Martínez Martínez, una de las beneficiarias, dijo que mediante el taller aprendieron a preparar ricos y saludables platillos que no requieren mucha inversión, pero que tienen alto valor nutricional. Asimismo pidió que se sigan impartiendo este tipo de talleres porque son en beneficio de sus familias y representan bajo costo, además de que contribuyen al rendimiento del gasto familiar.
Por su parte, Maggy Oribio de Lázaro, presidenta del DIF municipal felicitó a las madres de familia por buscar alternativas para cuidar y alimentar mejor a sus hijos y su atención por participar en el programa de Desayunadores Escolares.
Cabe mencionar que este taller y la muestra gastronómica contó con la participación de 11 comités de madres de familias en igual número de escuelas de los niveles preescolares y primarias tales como: Unidos Santa Cruz, Primo Tapia Poniente, Puerto de Madroño, La Palmita, Joyitas, San Bernabé, Ampliación Los Encinos, Margarita Maza de Juárez, turno matutino y vespertino, así como Asiento de Piedra y Tzintzimacato Chico.
Finalmente se les entregó constancias a las mamás participantes del taller, donde realizaron una exposición gastronómica en la que las autoridades e invitados pudieron degustar los diferentes platillos elaborados con soya, germinado de trigo y lentejas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Nelly Sastré Clausura Segundo Taller de Orientación Alimentaria