Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Sab, jun 28th, 2014
Proam Michoacán, Presente en la XVI Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales

Proam Michoacán, Presente en la XVI Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales

* El procurador del Ambiente michoacano, Arturo Guzmán, participó con la exposición sobre el Proyecto de Disposición de Manejo de Residuos Sólidos que dijo, debe ser cien por ciento integral.
El Procurador de Protección al Ambiente de Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego, acudió a la Reunión Anual de Procuradores Ambientales y a la XVI Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales, celebradas en este puerto guerrerense.
Durante la reunión de Procuradores Ambientales se establecieron diversos acuerdos, entre ellos el formar una red nacional de procuradores ambientales, con el propósito de hacer presencia ante las autoridades federales y lograr que se destinen recursos federales a este rubro en beneficio de los estados.
En este marco, el procurador ambiental michoacano Arturo Guzmán, participó con una exposición sobre el Proyecto de Disposición de Manejo de Residuos Sólidos, que impulsa la Federación con el establecimiento de contenedores. Al respecto, manifestó que como autoridades estatales han recomendado que se establezcan, “es un programa interesante pero en materia de residuos sólidos tiene que ser un programa 100 por ciento integral, que se fortalezca a los ayuntamientos en el tema de la recolección y los sitios de disposición final”, expresó.
Igualmente hizo énfasis en que “no es suficiente que la gente ponga la basura en su lugar, sino que también la separe, la recolecte y que por su puesto se deposite en un sitio de disposición final, porque los basureros aparecen de manera clandestina, además de que nadie quiere cerca de su municipio a los rellenos sanitarios; entonces es un proyecto muy importante pero debe ser integral”, finalizó.
Posteriormente, fue parte de la XVI Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales, en la cual participaron el 96 por ciento de los funcionarios que atienden esta materia de la República Mexicana.
Los temas en los que se enfocó la Asamblea fueron la evaluación del ejercicio 2014 y anteriores, así como los compromisos 2015.
Además, se analizó la temática de las ciudades sustentables bajas en carbono; el impacto climático y socio ambiental en cuencas y ecosistemas; la modelación prospectiva y socio ambiental; el fortalecimiento de capacidades y cooperación técnico-científica; la evaluación de la política ambiental; los reportes y comunicaciones nacionales (CMNUCC), y las estrategias estatales de biodiversidad; al igual que el fortalecimiento de la justicia ambiental en las entidades federativas.
Dicha Asamblea contó con la presencia de 14 de los 19 procuradores y 29 secretarios del Medio Ambiente, con asistencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y representantes del Gobierno del Estado de Guerrero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Proam Michoacán, Presente en la XVI Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales