Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, jul 4th, 2014
SeJoven Obtiene Recursos del Programa Para Fortalecimiento de Instancias Estatales

SeJoven Obtiene Recursos del Programa Para Fortalecimiento de Instancias Estatales

Por segundo año consecutivo, Michoacán encabeza la lista de estados que mayores recursos federales baja para el fortalecimiento de las instancias municipales, al ser aprobados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) 720 mil pesos para 3 de los programas que opera la Secretaría de los Jóvenes, del Gobierno del Estado de Michoacán.
“Sé Joven de Cambio, por Michoacán”, “Festivales Juveniles de Salud” y “Jornadas de Orientación Vocacional”, son los programas con los cuales se pretende llevar diversas acciones a más de 20 mil jóvenes michoacanos, priorizando a los sectores vulnerables y los polígonos con mayores índices de riesgo, pobreza y marginación, que SEJOVEN y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Gobernación (Segob), tienen identificadas.
Es importante destacar que la decisión del IMJUVE para aprobar programas de fortalecimiento se basa en el alcance poblacional que proponga cada uno, la continuidad del mismo y el impacto directo sobre las condiciones de vida de los jóvenes. Ya en 2013 los Festivales de Salud y las Jornadas de Orientación Vocacional recibieron recursos.
En el caso de “Se Joven de Cambio, por Michoacán” se busca promover la recuperación de los espacios públicos, localizados dentro de los polígonos de la campaña México Te Mueve en Paz, así como en los municipios de la entidad que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ambos promovidos por el Gobierno de la República.
Este programa considera la realización de actividades culturales, conferencias de liderazgo y autoestima, rehabilitaciones menores de las plazas públicas, pintas de murales con mensajes positivos hechos por los jóvenes de las localidades y/o municipios; se vincularán también actividades con jóvenes que presten su servicio social, voluntariado juvenil, asociaciones u organizaciones civiles juveniles del estado.
“Sé Joven de Cambio” tiene como objetivo generar entre los jóvenes beneficiarios el deseo y elección de transformar sus vidas a través de un plan de vida cimentado en valores que los alejen de los vicios, transformando su manera de pensar arraigada en la costumbre de la apatía y el conformismo, moviéndolos al punto de accionar su potencial humano y emprenderlos a la elección del éxito personal y familiar.
En el caso de los “Festivales Juveniles de Salud”, el programa busca concientizar a los jóvenes de los 13 municipios del estado de Michoacán en temas de prevención de salud como son, embarazo a temprana edad, violencia en el noviazgo, bullying, autoestima, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, sexualidad, suicidio, equidad de género, entre otros; mismo que para el 2014 se busca llegar a18 mil jóvenes de las 10 regiones económicas de Michoacán.
Las Jornadas de Orientación Vocacional buscan promover la educación en el interior del estado mediante la difusión de la oferta educativa que se imparte en las instituciones públicas y privadas de nivel superior, además de proporcionar a los jóvenes bases generales para una adecuada elección de carrera técnica o licenciatura.
Ello también permite a los jóvenes contemplar las diferentes alterativas existentes dentro de la entidad para integrarse en un futuro al campo laboral, y buscar aquellas carreras que se adapten a sus aptitudes e intereses, por lo que se aplican cuestionarios que orientan a los jóvenes a tomar la decisión de qué carrera estudiar.
Este programa tiene como meta 5 mil estudiantes de nivel medio superior, aunque durante el año 2013 se atendieron 11 mil jóvenes de las 10 regiones michoacanas.
Gracias a gestiones realizadas desde el 2012, el trabajo conjunto entre el IMJUVE y la SEJOVEN ha permitido ampliar las acciones a favor de los jóvenes en diversas materias, destacando también el desarrollo económico y la participación social.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SeJoven Obtiene Recursos del Programa Para Fortalecimiento de Instancias Estatales