Signan Diputados Acuerdos Relativos a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Diversas Materias

Signan Diputados Acuerdos Relativos a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Diversas Materias

* Solicitaron además que se retire con inmediatez los vehículos chatarra que expulsan humo negro o azul, dado que causan contaminación grave.
Los diputados Rigel Macías Hernández, presidente; Marco Trejo Pureco y Francisco Bolaños Carmona, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presentaron al Pleno de la LXXII Legislatura, dictamen con proyecto de acuerdo relativo a la Glosa del Segundo Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal.
Al respecto, exhortaron al titular del Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Comisión Coordinadora de Transporte Público (COCOTRA), rindan a la Comisión legislativa, un informe pormenorizado sobre la materia tratada en el texto de dicho Informe, puesto que la información presentada es muy general, por lo que resulta insuficiente para poder realizar un análisis íntegro y exhaustivo.
Además, solicitaron que a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Público retire de la circulación a los vehículos que no cuenten con la concesión de transporte público y aquellas unidades que sobrepasan los 10 años o más de antigüedad en el servicio de transporte, pues ya que no califican como unidades seguras.
De igual forma, que se retire con inmediatez los vehículos chatarra (en su mayoría camiones) que expulsan humo negro o azul, dado que causan contaminación grave a la atmósfera y como consecuencia deterioran el medio ambiente.
En otro punto del orden del día, la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, también presentó el acuerdo relativo a la Glosa del Segundo Informe del Ejecutivo estatal, exhortándolo así a que aumenten los esfuerzos encaminados a impulsar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas regionales y estatales, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
En este sentido, los diputados Antonio Sosa López, presidente; Silvia Estrada Esquivel y Alfonso Martínez Alcázar, integrantes de la Comisión legislativa, consideraron indispensable continuar trabajando en los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, así como utilizar los datos estadísticos precisos que permitan evaluar el comportamiento real de la economía estatal.
Uno de los elementos que también resaltaron es la necesidad de crear nuevos Parques Industriales con ubicaciones logísticas estratégicas, en condiciones de competencia nacional, así como el apoyo a los ya existentes para atraer inversionistas que generen empleos continuos y de calidad.
Aunado a lo anterior, los parlamentarios en dicho documento, destacan la oportunidad de redoblar esfuerzos para darle mayor impulso al Puerto de Lázaro Cárdenas, además de concretar la activación y operación del Recinto Fiscalizado Estratégico de la Isla de la Palma.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Signan Diputados Acuerdos Relativos a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Diversas Materias