Llama Silvano Aureoles a Establecer un Acuerdo por la paz, Estabilidad y Unidad en Michoacán

0
201 visto
Llama Silvano Aureoles a Establecer un Acuerdo por la paz, Estabilidad y Unidad en Michoacán
Llama Silvano Aureoles a Establecer un Acuerdo por la paz, Estabilidad y Unidad en Michoacán

*En gira de trabajo por el municipio de Jiquilpan, el mandatario estatal exhortó a la sociedad a “hacer un cambio de actitud”, esto de cara a la visita que el Papa Francisco realizará el próximo 16 de febrero a la capital michoacana.
*Se compromete a mejorar la imagen urbana del Pueblo Mágico de Jiquilpan.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los michoacanos a promover un Acuerdo por la paz, estabilidad y unidad; ello de cara a la visita que el Papa Francisco realizará el próximo 16 de febrero a Michoacán, tema que dijo, ayudará a trazar una nueva ruta para la entidad.
En gira de trabajo que sostuvo por el municipio de Jiquilpan, lugar donde puso en marcha las Caravanas de Servicios Integrales Cerca de Ti, el jefe del Ejecutivo local precisó que la visita del jerarca católico es “la oportunidad para que le bajemos y vivamos un gran Acuerdo para la paz, la estabilidad y la unidad, porque el pueblo michoacano una alta proporción es católico. Es una buena noticia y nos vendría bien este gran acuerdo”, alianza que adelantó, convocará el lunes próximo.
Lo anterior, “ayudará a trazar la nueva ruta de Michoacán, la ruta de paz, de crecimiento, de estabilidad, sobre todo, para nuestros jóvenes que son quienes en mayor riesgo están por las razones que ustedes ya conocen”.
Silvano Aureoles expresó que su convocatoria es “a que cambiemos un poco de actitud, porque entre otras cosas, la práctica o la costumbre, o la dinámica de que siempre ponemos el interés particular por encima del interés general, nos ha hecho mucho daño, en todos los ámbitos; y eso no puede ser, el principio básico es la solidaridad, el compromiso con los demás, sobre todo con los que menos tienen, porque el tema tiene que ver con la equidad y la justicia”.
En la plaza principal de Jiquilpan, el mandatario estatal manifestó que si la sociedad michoacana no avanza hacia un esquema de mayor equidad “vamos a tener problemas severos de desequilibrio en el fututo”.
Por ello, señaló que la llegada del Papa Francisco “tiene que ver con un gran acuerdo para que le bajemos a la confrontación, a la descalificación, a la intolerancia de que queremos eliminar a los demás. Este llamado es para todos y para todas”.
Jiquilpan mejorará su imagen urbana
En el marco de la gira de trabajo que sostuvo por el municipio de Jiquilpan, el Gobernador de Michoacán se comprometió a mejorar la imagen urbana de este Pueblo Mágico, tema del que manifestó, es necesario la participación de autoridades y sociedad para obtener buenos resultados. Una de las primeras tareas será el cableado subterráneo.
De igual manera, aseguró que en breve, junto con su equipo de trabajo y las autoridades municipales, trabajarán para resolver la problemática de falta de agua potable de Jiquilpan así como de diversos proyectos para este lugar.
En su oportunidad, el presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, aplaudió los tres ejes en que el mandatario estatal ha enfocado su administración: saneamiento de las finanzas, educación y seguridad pública. “Siempre estaremos a su lado para trabajar y apoyarlo en los diversos proyectos que establezca”.
En esta visita, Aureoles Conejo también realizó un recorrido por el Hospital Regional “Lázaro Cárdenas”, donde revisó los trabajos de remodelación, labores que en diversas ocasiones, desde el 2008, fueron paralizadas, pero adelantó que el próximo 18 de marzo las obras de este nosocomio serán inauguradas.
En otro punto, realizó el corte de listón de los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Dirección de Bomberos del municipio, en donde para las adecuaciones fueron necesarios más de 5 millones de pesos de recursos federales.
Finalmente inauguró el área de rakets de la Gerencia Regional Liconsa “General Lázaro Cárdenas del Río”.
Es importante destacar que en las Caravanas de Servicios Integrales “Cerca de Ti”, participan las Secretarías de Salud, de Gobierno, de Política Social, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como el Instituto de la Juventud Michoacana.
En esta gira de trabajo participaron los diputados Alfredo Anaya Orozco y Juan Manuel Figueroa Ceja; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; la directora del IJUMICH, Giulliana Bugarini Torres; además de los ediles y funcionarios municipales de Sahuayo y Marcos Castellanos.

Deja un comentario