Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, may 15th, 2014
Acercan Apoyos a Familias Migrantes de Puruándiro y Purépero

Acercan Apoyos a Familias Migrantes de Puruándiro y Purépero

* Migrantes de Puruándiro recibieron 170 apoyos para el inicio de negocios y mejoramiento de viviendas.
* En Purépero, se entregaron recursos para 30 proyectos productivos que favorecerán a igual número de migrantes y sus familias.
Recursos económicos que suman más de 2 millones de pesos en acciones de impulso al autoempleo y mejoramiento a la vivienda de migrantes y sus familias, fueron entregados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), como parte del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) para los municipios de Puruándiro y Purépero.
Con el compromiso de seguir estas gestiones que hoy se traducen en el respaldo a diversos proyectos, el titular de la Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, acudió al municipio de Puruándiro para otorgar un millón 537 mil 500 pesos, en apoyos a los connacionales y sus familias que reciben remesas en esta región.
Aquí fueron 170 las familias beneficiadas a través del FAMI 2013; 55 emprenderán proyectos productivos entre los que se encuentran ganaderos, renta de computadoras y maquilas, mientras que 115 familias serán favorecidas con acciones de mejoramiento a sus viviendas al recibir paquetes de baño que consisten en un calentador solar, una regadera, un juego de llaves y un juego de baño.
Acompañado por el alcalde de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala, Chávez Santacruz expresó su satisfacción por entregar en propia mano el recurso a los beneficiarios del FAMI, invitándolos a que los apoyos recibidos sean consolidados y generen las condiciones de mejora que demanda la población.
De igual manera, el titular de la Semigrante, acudió al municipio de Purépero para hacer entrega de más de medio millón de pesos de Fondo de Apoyo al Migrante, monto logrado en conjunto con la aportación que realizó cada beneficiario.
El recurso fue destinado para 30 proyectos productivos que apoyarán la creación de igual número de negocios entre los que se encuentran cocinas económicas, talleres de costura, autolavado, estéticas, de cría de ganado, tiendas de ropa, entre otros, y que también generarán empleos.
Más tarde, el funcionario estatal supervisó la construcción de la Estancia Infantil “Evangelina Magaña”, obra edificada a través del Programa 3×1 para migrantes 2013 con la participación del Club de Migrantes Purepenses Unidos Internacional Org. Benefi, cuya inversión está estimada en 800 mil pesos, de los cuales 200 mil pesos son de aportación estatal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Acercan Apoyos a Familias Migrantes de Puruándiro y Purépero