Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Firma Convenio Junta de Asistencia Privada con INEA en Beneficio de Quienes no han Concluido Primaria o Secundaria

Firma Convenio Junta de Asistencia Privada con INEA en Beneficio de Quienes no han Concluido Primaria o Secundaria

* Autoridades de la Junta de Asistencia Privada y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos colaborarán para atender a las personas vulnerables.
Michoacán necesita más que buenas intenciones, requiere acciones y es un buen momento para hacerlo, aseveró el delegado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga, al firmar con la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Leticia Vázquez Álvarez, un convenio marco de colaboración.
El objetivo del acuerdo es brindar instrucción a personas mayores de 15 años para que concluyan sus estudios de primaria y secundaria, y tiene que ver con la difusión del servicio que hace la dependencia federal cuyo servicio es gratuito.
“La educación no es un lujo, es una necesidad, pero para las instituciones es una obligación”, destacó el funcionario federal, quien se comprometió a apoyar al gobierno estatal para que junto con las asociaciones civiles se preste ayuda a los grupos vulnerables, para avanzar juntos en disminuir el rezago educativo.
Juan José Díaz comentó que cuando las instituciones se unen y reparten el quehacer, se da un buen paso, “la Junta de Asistencia Privada en Michoacán nos abre la puerta y se los agradezco, tenemos mucho por hacer pero es bueno saber que no estamos solos, sino con el respaldo de las asociaciones civiles”.
A su vez, Leticia Vázquez, celebró la oportunidad de colaborar para que los jóvenes y adultos de la entidad que viven en comunidades alejadas o que por cualquier circunstancia se han visto obligados a desertar, puedan retomar sus estudios; y al concluir los mismos, los egresados obtengan gratificación económica al ser asesores de otras personas.
Explicó que son 416 las asociaciones que atiende JAP, de éstas 150 organizaciones se dedican a la asistencia para abatir el rezago comunitario, con las cuales trabajarán de la mano; así como con 68 que concentran sus esfuerzos en la rehabilitación de las personas con alcoholismo o drogadicción, con las cuales se apoyarán también.
Vázquez Álvarez exhortó a los colaboradores de las asociaciones a ver por el bien de los demás, “debemos tenderle la mano a quienes requieren concluir sus estudios, es nuestro momento de hacerlo con mucho corazón”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Firma Convenio Junta de Asistencia Privada con INEA en Beneficio de Quienes no han Concluido Primaria o Secundaria