Publicado el: Vie, ago 22nd, 2014
Impulsan a Jóvenes

Impulsan a Jóvenes

* Entregan recursos para agrupaciones civiles.
Por tercer año consecutivo los jóvenes michoacanos dan muestra de su capacidad de organización y generación de proyectos productivos de carácter social. Así quedó de manifiesto en la entrega de recursos del programa Impulso México 2014, realizada en la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) del Gobierno del Estado, a tres agrupaciones civiles.
Los recursos, provenientes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), totalizan 146 mil pesos y se dan a fondo perdido, siendo este uno de los programas más solicitados por los jóvenes de todo el país, sobre todo en los últimos años en los que SEJOVEN ha colaborado con la promoción de este esquema federal.
Resultado de eso es que Michoacán incluyó 77 expedientes en esta convocatoria, siendo el tercer estado con mayor participación, sin embargo muchos de los mismos no cumplieron a cabalidad los criterios del IMJUVE y no alcanzaron la calificación mínima de 9, lo que dejó fuera a la mayoría de los proyectos. Sin embargo, existe el compromiso de autoridades federales y estatales para implementar trabajo conjunto a favor de los jóvenes michoacanos y mejorar su integración de expedientes para el próximo año.
Así lo señaló Norma Amezcua Calderón, jefa de Departamento de Evaluación y Seguimiento de Proyectos Juveniles por parte del IMJUVE, quien fue secundada por Alfredo Reyna Vera, coordinador de Organización y Participación Social de SEJOVEN, en representación de Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes.
El funcionario estatal reiteró la importancia de la vinculación de los grupos de la sociedad civil con órganos de gobierno, “pues a veces se requiere de un pequeño impulso para echar a andar la maquinaria del compromiso social y beneficiar mediante un proyecto a comunidades mas grandes y complejas”.
Las tres agrupaciones ganadoras pertenecen a la Categoría A, para Grupos No Constituidos Legalmente. Y los montos se repartieron de la siguiente manera: 46 mil 700 pesos para el Colectivo Arte Perrón, dedicada a promover mediante las artes urbanas mensajes positivos y altruistas; 50 mil pesos para Roads Maker, organización dedicada a la recuperación de Espacios públicos y; 50 mil pesos para Centro de Estudios y Formación Política, dedicada a involucrar a los jóvenes en la política a través de pláticas, conferencias y talleres.
Es importante destacar el trabajo conjunto entre las dependencias federal y estatal de la juventud, durante los últimos dos años, lo que ha permitido a Michoacán ser de los estado que más recursos aprovechan al implementar diversos esquemas del IMJUVE en Michoacán, como los son Espacios Poder Joven, Red Poder Joven Radio y TV, Joven A.C., Fortalecimiento de Instancias Estatales y Municipales de la Juventud, Emprendedores Juveniles, Joven Es Servicio, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Impulsan a Jóvenes