Publicado el: Vie, may 9th, 2014
Secretaría de Administración y Finanzas

Resta una Semana Para que Venza el Plazo Para Pago de Refrendo Vehicular

* Llaman a aprovechar el beneficio del subsidio a la Tenencia, cuya prórroga se amplió al 15 de mayo.
El próximo 15 de mayo vence el plazo para el pago del refrendo vehicular por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, invita a los propietarios de automotores a realizar sus contribuciones para evitar multas y recargos.
De acuerdo a las autoridades, para solicitar el subsidio a la Tenencia vehicular, se debe pagar el total de 530 pesos correspondientes al refrendo 2014, con lo cual se obtiene el engomado.
Es menester recordar que para recibir los beneficios del subsidio 2014, los contribuyentes deben estar al corriente en sus pagos, es decir, no tener adeudos de pago de Tenencia de años anteriores ni de refrendo.
Existen diversas opciones para realizar los trámites de pago, entre éstas acudir a las oficinas de rentas del Gobierno del Estado tanto en Morelia como en el interior de la entidad; en el módulo de servicio ubicado en la Expo Feria Michoacán 2014, o a través de los bancos: BBVA Bancomer, Santander, Afirme, Scotiabank, Banorte, Banamex y BanBajío.
La Dirección de Ingresos estatal hace del conocimiento de la ciudadanía en general, que para realizar el pago de las diferentes obligaciones fiscales estatales en instituciones bancarias, es necesario ingresar al portal del Gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx, en el cual deberán acceder a la pestaña de “Trámites y Servicios”, y posteriormente elegir la opción que sea de su interés.
Para consulta y pago de tenencia y/o refrendo, deberán registrar el número de serie del vehículo y/o de placas, después elegir la opción que dice “consultar” y el sistema le mostrará el adeudo generado hasta la fecha. Posteriormente deberán elegir si se paga en línea o en la ventanilla de alguna de las diferentes instituciones bancarias antes citadas.
En el caso de pago en bancos, se debe imprimir el recibo o formato correspondiente con el cual podrán presentarse en ventanilla, en donde se le entregará el engomado o refrendo del ejercicio 2014, sólo cuando éste se efectúe en la ciudad de Morelia.
Tratándose del interior del Estado podrá efectuar el pago de refrendo y/o tenencia y posteriormente le será entregado el engomado en la Oficina de Rentas que corresponda, presentando el recibo de pago o ficha de depósito que acredite que el mismo se haya realizado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Resta una Semana Para que Venza el Plazo Para Pago de Refrendo Vehicular