Publicado el: Mie, mar 12th, 2014
Sensibilizan a Abogadas Sobre Atención a Migrantes

Sensibilizan a Abogadas Sobre Atención a Migrantes

La Secretaría del Migrante en el Estado (Semigrante), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Delegación Michoacán, brindan un Taller de Migración a la Agrupación Michoacana de Abogadas, A.C., con la finalidad de capacitar y sensibilizar a los abogados para que ofrezcan una mejor atención a los connacionales.
El tema abordado durante la primera sesión fue: “Principales funciones de la Semigrante y de la SRE”, impartido por Guadalupe Engracia García Cortes, coordinadora de Políticas y Programas Transversales de la Semigrante, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos a fin de familiarizar a los abogados con los trámites propios de los connacionales, así como sensibilizarlos con miras a una mejor atención para nuestros paisanos, ya que así ha sido siempre la instrucción y compromiso del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.
Por su parte, Diana Edith Flores Herrera, presidenta de la Agrupación Michoacana de Abogadas, manifestó su agradecimiento con el gobierno estatal y federal por la disposición para difundir los trámites y servicios que se brindan a favor de la población migrante.
En este taller participaron 25 abogadas que forman parte de esta agrupación y se desempeñan como litigantes, notarias, servidoras públicas del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, en los municipios de Morelia y Pátzcuaro.
El curso estará divido en 4 módulos de dos horas cada uno. Los temas pendientes por abordar en los módulos que se llevarán a cabo el 20 de marzo, “Inscripciones de Nacimiento en el Registro Civil Mexicano y Nacionalidad y Naturalización”; el 10 de abril, “Legalización de Firmas, Exhortos y Cartas Rogatorias”, “Constancias de Adquisición de Bienes Inmuebles por extranjero”, “Notificación Consular”, “Visa de Turista para Estados Unidos de América”, “Visa Humanitaria para Estados Unidos de América”; y, la última ponencia a efectuarse y que concluirá con este taller, será el jueves 24 de ese mismo mes, con los temas “Pensión Alimenticia, Procesos de Custodia” y “Restitución Internacional de Menores”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sensibilizan a Abogadas Sobre Atención a Migrantes