Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, ago 19th, 2014
Realizarán la Edición Número 17 de la Feria y Exposición de Hongos en Senguio

Realizarán la Edición Número 17 de la Feria y Exposición de Hongos en Senguio

Autoridades estatales y municipales anunciaron la Feria y Exposición de Hongos del municipio de Senguio, a realizarse del 22 al 24 de agosto, con el objetivo de enaltecer la gastronomía y la belleza cultural de nuestra entidad.
El director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda, acompañado por el presidente municipal, Mateo Coria Castro, destacó que durante esta fiesta los visitantes conocerán diversas variedades de hongos comestibles, medicinales, tóxicos y venenosos, hasta 417 especies distintas registradas por Fundación Produce.
La tradicional Feria del Hongo brindará talleres, conferencias, eventos culturales y la oportunidad de deleitarse con un buen platillo de hongos silvestres preparado tradicionalmente; además se podrán adquirir artesanías y productos elaborados por gente del pueblo. En la feria se contará con recorridos turísticos, talleres, conferencias, área gastronómica, artesanías, eventos culturales, mesa de exposición de hongos y diversos productos elaborados con éstos.
Por su parte el productor y representante del Patronato de dicha feria, Octavio Pérez Ortiz, destacó que en Michoacán, el hongo que más se produce en invernaderos y de forma silvestre son los champiñones y los hongos Z, los cuales son más conocidos por los mexicanos, sin embargo, mencionó que son cerca de 500 las especies las conocidas en nuestro estado.
Mencionó que el municipio de Senguio, por su altitud, precipitación pluvial y buena conservación de los bosques da lugar al crecimiento de cientos de especies de hongos silvestres.
Recordó que gracias a la visión de un grupo de pequeños propietarios encabezados por Juan González Ramírez (Q.E.P.D) y Carlos Sandoval Sánchez, respaldados por Fundación Produce Michoacán, tuvieron la visión de darle a conocer al mundo esta riqueza natural que posee el municipio de Senguio y así dio lugar la Feria y Exposición de Hongos, tradición que cumplió 17 años.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realizarán la Edición Número 17 de la Feria y Exposición de Hongos en Senguio