Publicado el: Mie, may 21st, 2014
Invita Cuitzeo a su Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural 2014

Invita Cuitzeo a su Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural 2014

* Se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo.
La Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, continua trabajando de manera conjunta con los municipios del Estado que así lo requieran para la realización de su ferias y eventos, señaló Zeus Rodríguez Miranda, director general de la COFEEEM, durante la conferencia de prensa en la que se presentó la “2da. Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural Cuitzeo 2014”.
El alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, destacó que la segunda edición de la feria en este Pueblo Mágico, se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo en la explanada Manuel Buendía del municipio.
Mencionó que el objetivo de esta festividad es el mostrar al turista y al visitante toda la riqueza gastronómica, cultural y artesanal con la que cuenta esta región, además de reactivar la economía de las personas del municipio que se dedican al comercio de la gastronomía, artesanía y cultura, ya que los precios son muy accesibles para todos.
Por su parte, Adalberto Lázaro López, director de Cultura y Deporte Municipal, comentó que se realizarán varios eventos deportivos durante la Feria, como la competencia en bicicleta de montaña en las categorías femenil y varonil; competencias de atletismo, en las categorías, infantil, femenil y varonil; el encuentro de futbol entre la Selección de Cuitzeo vs. Selección de la Universidad de Morelia, además de otras actividades culturales.
Alvarado Rangel invitó a los michoacanos y a los habitantes de los municipios colindantes del estado de Guanajuato, a la “2da. Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural”, ya que ahí encontrarán platillos típicos como: enchiladas, corundas, mole de pollo y de guajolote, carnitas, birria de chivo, tamales, atole, buñuelos, pozole, huaraches, pescado dorado, ancas de rana, charales empanizados, patitas de cerdo en vinagre, galletas de pinole, galletas de nata y gorditas de trigo.
Así como dulces artesanales de tamarindo, piloncillo con ajonjolí; manzana y guayaba bañadas con caramelo, charamuscas, ollitas de barro con dulce de tamarindo, fruta cristalizada como calabaza, camote, elotes cocidos y asados.
Además, se exhibirá toda la artesanía con la que cuenta el municipio como artículos en cuero huaraches tradicionales, cinturones, morrales y otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Invita Cuitzeo a su Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural 2014