Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
Destacan Impacto Regional de Plan Michoacán

Destacan Impacto Regional de Plan Michoacán

Con actividades conjuntas, dependencias del Gobierno de la República y del Gobierno del estado llevan beneficios del Plan Michoacán a diferentes regiones de la entidad acelerando la estrategia para el Desarrollo Integral en la entidad en el arranque del segundo semestre del año.
De acuerdo con un comunicado de prensa, como lo ha señalado Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el estado de Michoacán, con nuevas acciones integrales y transversales son atendidas diferentes necesidades sociales con el fin de ofrecer mejor calidad de vida a los michoacanos.
Con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Zitácuaro fue la nueva sede de Las Mesas de Atención Integral y arranque del módulo Punto Joven donde se ofrecieron servicios, programas sociales, oportunidades de desarrollo y orientación de prevención a poco más de 800 personas.
Participaron las Secretarías de Desarrollo Social, Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, Agricultura Ganadería y Pesca y de Economía además de dependencias paraestatales e Instituciones del Gobierno de la República junto con el Gobierno de Michoacán y el municipal.
En estas mesas, la gente pudo externar de manera directa a funcionarios responsables de los programas de atención necesidades y preocupaciones. De esta forma se acerca el diseño y estrategia de la política pública a la comunidad.
Por otra parte, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y con la participación de la Secretaría de Salud estatal, realizaron una Jornada de Cirugías Extramuros con cien operaciones de cataratas.
Personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad en Morelia y otros municipios fueron las principales beneficiadas permitiéndoles recuperar uno de los cinco sentidos, la vista.
Finalmente la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el estado gestionó reuniones de funcionarios de la Secretaría de Economía con autoridades del municipio de Apatzingán encabezadas por el nuevo alcalde Alejandro Villanueva del Río y representantes de grupos sociales.
En estas reuniones avanzó un proyecto productivo para la instalación de una deshidratadora de frutas que beneficiaría principalmente a madres jefas de familia con la donación del terreno por parte del municipio, también se acordó impulsar a 30 microempresas en el programa de fortalecimiento y equipamiento por un monto de 1.5 mdp y para otros 120 con otros programas se les podrá apoyar con 6 mdp.
Por el impacto económico que será para la región, iniciará el proyecto ejecutivo para construir el mercado de abastos donde la Secretaría de Economía podría participar en la infraestructura a través de Prologyca.
Con estas acciones transversales e integrales, el Gobierno de la República reitera el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el gobierno estatal y los municipales para seguir trabajando en beneficio de todos los michoacanos porque “Juntos lo Vamos a Lograr”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Destacan Impacto Regional de Plan Michoacán