Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, ago 27th, 2014
Torres Piña

Atraviesa Michoacán la Peor Crisis de los Ultimos Años: Torres Piña

Desde el 2006 cuando inició la guerra contra el narcotráfico, Michoacán atraviesa la peor crisis de los últimos años; los índices delictivos se dispararon y en ese contexto ¿nos quieren venir a vender una realidad que no existe?, reviró el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Torres Piña.
De acuerdo a un comunicado de prensa, las cifras dadas a conocer por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en su Informe de Actividades, no sólo no reflejan la realidad que atraviesa el estado sino insultan a los michoacanos y a todos aquellos que han sido victimas de la violencia y la impunidad.
Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que refieren un repunte en delitos de alto impacto como: homicidio doloso, extorsión y secuestro desmienten el discurso triunfalista del procurador Godoy Castro y del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.
Si bien es cierto que “se ha logrado avanzar y se han tenido resultados positivos” en el combate a la criminalidad en el estado, es lamentable la poca seriedad del responsable de la procuración de justicia que aseguro que en Michoacán la presencia del crimen organizado se redujo en 95 por ciento.
Entonces, cuestionó el dirigente, “¿quién ejecuta, quién secuestra y quién extorsiona ahora en Michoacán si no hay delincuentes?”. Por favor, ¿a quién quieren engañar? si somos los michoacanos los que enfrentamos esta situación que está peor que nunca”.
Ante las declaraciones del procurador respecto a que en Michoacán, la incidencia del delito no corresponde a lo que señalan las estadísticas, el dirigente del PRD en Michoacán consideró que con justificaciones y maquillando la realidad no es como se va a terminar con la inseguridad.
Por ejemplo, destacó que el SNSP da cuenta que los Homicidios dolosos alcanzan ya la cifra de 624 en los primeros 6 meses, frente a los 442 del 2013; en el tema de secuestros, en el periodo de enero-julio del presente año se han presentado 92 denuncias, frente a las 41 el 2008; en extorsiones, mientras en el 2013 hubo 177 reportes, en lo que va del presente año se han registrado 234 casos.
En total, Michoacán acumula 4 mil 819 hechos delictivos en seis meses, es decir desde que Alfredo Castillo se hizo cargo de implementar la estrategia de seguridad, y contrastan con los 4 mil 165 casos del 2013. Por ello, Torres Piña consideró que la crisis de inseguridad de Michoacán no se oculta con discursos triunfalistas y no se olvida con espectáculos.
Con estos resultados, reiteró, se debe de replantear la permanencia de Alfredo Castillo en Michoacán y su comisión que en total le significan a la Federación 9 millones de pesos mensuales o con estas cifras ¿quién se hace cargo de este fracaso?
¿o nos callamos todos?, manifestó.
Asimismo precisó que el PRD está a favor de que se desarrollen eventos culturales y de recreación, y en contra de las formas y de la falta de trasparencia en el desarrollo de éstos, porque creemos que también deben de haber obras, acciones, desarrollo y empleo para Michoacán y se les garantice su seguridad.
Pero la realidad es que el estado se encuentra en condiciones lastimosas, “ya en las giras que realizamos a distintas regiones del estado continúan habiendo quejas innumerables por la inseguridad que se vive en Michoacán”.
Lo mismo sucede en Morelia en donde diariamente ocurren 500 robos de vehículos de acuerdo a la información que arroja el portal semaforodelictivo, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Atraviesa Michoacán la Peor Crisis de los Ultimos Años: Torres Piña