Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
Asegura Alfredo Castillo que Jara Guerrero fue Designado por el Congreso del Estado

Comisionado Evade Ubicar la Incidencia Criminal con Indicadores de Aumento las Denuncias

El comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral por Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes negó que el estado se hayan disparado los indicadores de criminalidad, por el contrario aseguró han aumentado las denuncias de delitos que se cometieron en otros años.
Aseguró es un  falso dilema el decir que la violencia ha aumentado. “La incidencia delictiva no es que haya aumentado, lo que ha aumentado es el número de denuncias ante la confianza que existe en estos momentos para poder hacerlo”, explicó al detallar que la población se ha acercado a denunciar secuestros ocurridos desde hace años.
“Hay gente que se ha acercado a denunciar un secuestro de hace cuatro años, de hace tres años, inclusive de hace cinco años y también gente que hemos detenido y ha hablado de personas que en su momento habían sido colocadas en fosas clandestinas e incluso incineradas”, expresó.
Pidió diferenciar lo que tiene que ver con una incidencia delictiva real, y que podría ser un homicidio doloso plenamente identificado y lo que por el otro lado podría significar un aumento en la confianza de la ciudadanía, reflejado en el número de denuncias.
La percepción del estado, incluso dijo ha cambiado, esta confianza en las instituciones, dijo debe ser considerada, ya que antes la gente no acudía a presentar denuncias de extorsión ante el temor de sufrir alguna represalia  o bien de que no fuera atendida.
“Hoy lo que tenemos es  que si se presenta la denuncia de extorsión, además de ser atendida, se va”, expuso, al mencionar que se han detenido secuestradores, homicidas, extorsionadores y han sido consignadas e ingresadas a los penales estatales.
Alfredo Castillo aseguró que ante el aumento de los detenidos se hará una solicitud a la federación para poder sacar a 500 personas de penales estatales y llevarlas  a penales federales.
Otro indicador que aseguró explica la confianza en Michoacán es el aumento de empresarios que buscan invertir no sólo en Morelia, sino en Michoacán, el aumento de la exportación ya que están pagando cuotas ni derecho de piso. Además del aseguramiento de más de 700 mil  toneladas de minerales, 17 mil toneladas de madera.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comisionado Evade Ubicar la Incidencia Criminal con Indicadores de Aumento las Denuncias