Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
Corroborará Segob si es Real o no Presunta Fotografía de Rodrigo Vallejo con “La Tuta”

Corroborará Segob si es Real o no Presunta Fotografía de Rodrigo Vallejo con “La Tuta”

Al señalar que en Michoacán habra cero impunidad contra cualquier persona o funcionario que esté involucrado con organizaciones criminales o actos ilícitos en Michoacán, afirmó que primero se debe corroborar si es real la supuesta fotografía del hijo del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, con el líder de un grupo delictivo que opera en la entidad.
El diario LA CRÓNICA señala lo anterior en información que se reproduce a continuación:
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que habrá “cero impunidad” contra cualquier persona o funcionario que esté involucrado con organizaciones criminales o en actos ilícitos en Michoacán.
En conferencia de prensa, dijo que sobre la imagen que circula en las redes sociales de Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador de Michoacán, primero se debe corroborar si es real para después determinar si se pasa a la etapa de investigación.
Respecto a algunas versiones de una supuesta fotografía del hijo del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, con el líder de un grupo delictivo que opera en esa entidad, recalcó que para cualquier persona que esté involucrada en algún ilícito se aplicará la ley sin distinción, y “por supuesto que habrá cero impunidad”.
Al término de su participación en la inauguración del Foro Principios Rectores y Bases Generales para una Ley General de Archivos, el responsable de la política interior indicó que “habrá cero impunidad en el caso de Michoacán, en cualquier otra entidad en donde funcionarios o personas estén involucrados con el crimen organizado o en cualquier comisión de algún delito”.
En la sede del Archivo General de la Nación (AGN), subrayó que se investigará “con mucha responsabilidad y lo seguiremos haciendo, siempre documentado”.
Afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) le da seguimiento a cualquier tipo de señalamientos, de las cuales su titular daría cuenta.
En otro tema, Osorio Chong precisó que la cifra de “personas no localizadas” se actualiza de manera constante, de acuerdo a la información que envían las procuradurías locales, que es la misma que está disponible para el público en el Sistema Nacional de Información, y que a la fecha alcanza la cifra de 16 mil personas en esta situación.
En este sentido, el funcionario indicó que no se trata de personas desaparecidas, sino de “personas no localizadas” que en algún momento se reportó su ausencia, aunque existen casos en los cuales, al ser ubicadas, ya no se notificó al Ministerio Público, por lo que la lista de más de 27 mil que había al principio de la administración, se redujo y se actualizó.
Sobre este punto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que se pidió a los gobiernos estatales que se hiciera una revisión de este tipo de casos, para que no existiera discrepancia en las cifras, y puntualizó que en caso de no ser localizadas, inicia otra etapa en el proceso de investigación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Corroborará Segob si es Real o no Presunta Fotografía de Rodrigo Vallejo con “La Tuta”