Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, may 14th, 2014
Entrega ISSSTE 173.8 Millones de Pesos en Créditos Para 5 mil 549 Servidores Públicos

Entrega ISSSTE 173.8 Millones de Pesos en Créditos Para 5 mil 549 Servidores Públicos

* El gobernador Fausto Vallejo Figueroa resaltó que contar con una mayor cobertura para otorgar estos nuevos créditos, es prueba de que se cumple cabalmente con el Plan Michoacán.
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, y el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, hicieron entrega simbólica de un total de 5 mil 549 préstamos personales para servidores públicos michoacanos en activo, que forman parte de las dependencias y sindicatos federales, por un monto de 173.8 millones de pesos.
El mandatario estatal celebró la derrama económica que impactará en los diversos sectores de la sociedad pues a través de esta prestación se les acerca la posibilidad de poder adquirir un bien, resolver alguna contingencia, o asociarse para abrir un negocio que les permita aumentar sus ingresos y por ende, mejorar sus condiciones de vida.
Vallejo Figueroa resaltó que contar con una mayor cobertura para otorgar estos nuevos créditos es prueba de que se cumple cabalmente con el Plan Michoacán, instruido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para alcanzar la seguridad, así como el desarrollo económico y social de nuestra entidad.
También refrendó su compromiso de seguir coordinando esfuerzos para hacer de Michoacán un mejor Estado, al tiempo que reconoció los avances en materia de cultura que realiza el ISSSTE como el éxito obtenido en Morelia, Apatzingán y Uruapan con “La Caravana del Rock”, pues resaltó Vallejo Figueroa, tan sólo en Apatzingán se dieron cita más de 5 mil personas en este evento, lo que en mucho tiempo no se había visto.
“Este tipo de eventos culturales permiten que se continúe restaurando el tejido social y fomentando la sana convivencia, cumpliendo así con la tarea de coadyuvar con el desarrollo integral de nuestra entidad y a mejorar el ánimo de los michoacanos, cuyo entusiasmo y energía social son el motor para mover a Michoacán”, consideró.
En tanto, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, quien también es enlace federal del Instituto con Michoacán, informó que si la dependencia fuera una institución bancaria, sería la tercera que más presta, y que existen 21 mil millones de pesos a nivel nacional para sus derechohabientes, trabajadores, pensionados en créditos para compra de muebles, de automotores, viajes, así como para apoyar en caso de emergencia.
También festejó la entrega de 173.8 millones de pesos que beneficiará a más de 5 mil 500 trabajadores michoacanos, pues el presupuesto normal era de 126 millones de pesos y en este contexto expuso, “celebro que un gobernador nos acompañe a esta entrega, es una constancia pública de que la palabra del ISSSTE se cumple, hacemos un esfuerzo por no hacerlo quedar mal”.
Recordó que el Gobierno de la República ha apoyado con la realización de 9 obras de infraestructura en igual número de municipios del Estado y se relanzó una nueva política cultural, como la puesta en marcha de la casa de la cultura nueva en Apatzingán y en Lázaro Cárdenas, además de retomar la actividad en la de Morelia.
Castro López resaltó que se continúa con la labor de difusión con grupos de pensionados y jubilados para que visiten Michoacán y refirió que el éxito de este programa ha sido evidente.
Por su parte, el delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, dijo que atendiendo las instrucciones del presidente de México han recorrido la entidad para beneficiar a los municipios con diferentes programas.
Durante la ceremonia de entrega de préstamos recibieron simbólicamente los recursos, representantes de los sindicatos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de la Junta de Caminos (JC), del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.
Al evento acudió el jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes, y el director jurídico del ayuntamiento, Jesús Ayala Hurtado, en representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entrega ISSSTE 173.8 Millones de Pesos en Créditos Para 5 mil 549 Servidores Públicos