Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
Entrega Peña Nieto 30 Ambulancias; se Duplica la Disponibilidad

Entrega Peña Nieto 30 Ambulancias; se Duplica la Disponibilidad

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó 30 ambulancias de soporte medio avanzado , con las que se duplicará la disponibilidad de unidades móviles ya que hasta este jueves, Michoacán contaba con 36 ambulancias en todo el territorio estatal.
Cada unidad cuenta con radio, lo que permitirá una mejor atención porque al momento de acudir a atender una urgencia se podrá tramitar la disponibilidad de las camas; las ambulancias están equipadas con desfibriladores, monitor de signos vitales, canilla con dispositivo hidráulico que permite el soporte de una persona hasta de 200 kilos.
La disponibilidad de las unidades estará coordinada en un centro de monitoreo ubicado en la ciudad de Apatzingán, ya que atenderán a la población de los 30 municipios que conforman la Tierra Caliente.
Entre ese nuevo equipo del que dispone Michoacán está una unidad para servicio odontológico y otra para la realización de mastografías.
En el acto de entrega se informó que el centro de monitoreo es un concepto francés que permitirá evitar duplicidades y retrasos en la atención de urgencias. En México existen ya 10 centros de este tipo entre los que destacan Distrito Federal, Querétaro, Jalisco y Estado de México.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega Peña Nieto 30 Ambulancias; se Duplica la Disponibilidad