Publicado el: Lun, ago 18th, 2014
Morelia Apoya a Cherán en Muestra Artesanal y Cultural

Morelia Apoya a Cherán en Muestra Artesanal y Cultural

Al inaugurar la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica de Cherán en Morelia 2014, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, llamó a los asistentes a hacer turismo en nuestro estado, planeando sus próximas vacaciones a algún lugar de Michoacán.
Tras reconocer las maravillas naturales, culturales, arquitectónicas e históricas con las que cuenta cada rincón de la extensa geografía michoacana, el edil aseguró que con mucho orgullo los morelianos apoyan a todos los municipios que deseen exponer al mundo, desde la capital del estado, su diversidad artesanal y cultural.
“Morelia está de plácemes al recibir la riqueza artesanal de Cherán y como a ellos, apoyaremos a todos los artesanos del estado que quieran exponer su riqueza en esta ciudad”, dijo Lázaro Medina.
Del 17 al 23 de agosto, artistas de Cherán mostrarán y comercializarán de forma directa la diversidad artesanal que se produce en este sitio y que ha colocado a la entidad como uno de los estados con mayor riqueza artesanal en México y a nivel internacional.
En el acto oficial de inauguración de esta Muestra, el representante del Consejo Mayor de Cherán, Salvador Tapia, agradeció el apoyo recibido por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, “hemos sentido un verdadero apoyo del presidente y agradecemos nos permita exponer nuestra artesanía a los morelianos”.
Aseguró que ante la escasez de trabajo que se sufre en este municipio indígena, la muestra de Cherán en Morelia, es un respiro para que los artesanos registren ventas y por ende ingresos económicos para el bienestar de sus familias.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entregó a Salvador Tapia, un reconconocimiento y una artesanía del Acueducto de Morelia.
A este evento también asistieron el sub director de la Casa de las Artesanías, Enrique Sánchez; el secretario de los Pueblos Indígenas, Juan Zacarías Paz y el secretario de turismo y cultura de Morelia, Enrique Rivera Ruíz, quienes acompañaron al edil capitalino a un recorrido y a saludar a los artesanos instalados en la Plaza Valladolid de Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Morelia Apoya a Cherán en Muestra Artesanal y Cultural